Márquez echa mano de la calculadora

En Moto2 y Moto3, aún todo por decidir

El segundo puesto en Malasia le deja a siete puntos del título mundial

Marc Márquez

deportes

| 14.10.2013 - 11:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El líder del campeonato del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), utilizó por primera vez de forma clara la calculadora pensando más en el título mundial que en una nueva victoria parcial.

Después de un fin de semana complicado por las críticas que de una manera velada e indirecta vertieron sobre él tanto Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) como Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), el joven debutante de los récords supo templar a la perfección sus ánimos para pensar en lo que más le interesa.

Demostró en la pista sus argumentos al conseguir el mejor tiempo en entrenamientos con un nuevo récord de la vuelta rápida, otro récord logró en carrera, en la segunda vuelta, la más rápida, pero lo mejor, la muestra de madurez la dio cuando después de su pelea con Jorge Lorenzo consiguió superarlo y comenzó a tirar para dar caza a Pedrosa.

DA POR BUENA LA SEGUNDA PLAZA DE MALASIA

Después de una serie de vueltas de inútil cacería, salió a relucir el mejor Marc Márquez, el que quiere ser campeón a las primeras de cambio en MotoGP y serenó sus ánimos para dar por buena una segunda posición que matemáticamente le deja a siete puntos del título mundial.

Siete puntos si gana en Australia y Jorge Lorenzo acaba tercero le dan el título mundial pero, de no ser así, a Marc Márquez, aunque su rival de Yamaha ganase todas las carreras que faltasen, Japón y Valencia, le valdría con acabar quinto en Australia, Japón y Valencia para proclamarse campeón del mundo.

Algo harto complicado ya que salvo en Italia, que no consiguió acabar, Marc Márquez tiene como peores resultados las terceras posiciones de Catar, Francia y Cataluña, a partir de donde su peor clasificación ha sido segundo, con cinco victorias de nueve posibles.

Con esos datos en la mano se antoja complicado que Marc Márquez deje escapar la oportunidad de su vida, ser el campeón más joven de la historia y unir a su palmarés un retahíla casi inacabable de nuevos récords de precocidad.

Tal y como ha sucedido en Sepang, si el joven campeón de Cervera (Lérida), tiene que sacar la calculadora lo hará, pero se antoja harto complicado que sea así muchas veces y Australia, como ya demostró en las seis últimas ediciones el "local" Casey Stoner (Repsol Honda RC 213 V), es un circuito en el que quien más derrapa parece también ser el más rápido y esa es una de las grandes especialidades de Márquez. Quedan siete días.

EN MOTO32 Y NMOTO3, AÚN TODO POR DECIDIR

En el resto de categorías la situación es mucho más complicada pues Pol Espargaró (Kalex) ha dado un paso adelante importante en su lucha por el título mundial con Scott Redding (Kalex), quien no pudo pasar de la séptima posición en Sepang, pero lo peor de todos es que a su lucha por el título, aunque ahora más distante, también se ha unido con su victoria Esteve "Tito" Rabat (Kalex).

Redding cuenta ahora con nueve puntos de ventaja sobre Espargaró y 28 respecto a Rabat, por lo que resultará bastante complicado que se resuelva el nombre propio del próximo campeón del mundo antes del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Luis Salom, en Moto3, ha recuperado algo del terreno perdido con su victoria en Sepang, pero la ventaja respecto a Alex Rins es de escasamente catorce puntos y 26 frente a Maverick Viñales, distancia que se antoja todavía excesivamente corta como para pensar en una celebración anticipada, aunque habrá que esperar a ver acontecimientos en Phillip Island (Australia). EFE