Márquez: "Ahora puedo relajarme un poco, pero no demasiado"

Pedrosa: "El objetivo, por supuesto, es la segunda plaza del campeonato"

Lorenzo: "Phillip Island siempre es un lugar perfecto para divertirse"

Rossi: "Estoy preocupado porque Lorenzo es muy rápido ahora"

Álex Márquez llega a Philip Island más líder de Moto3

Marc Márquez

deportes

| 15.10.2014 - 09:12 h
REDACCIÓN

Marc Márquez, que el domingo pasado se proclamó por segundo año consecutivo campeón mundial de MotoGP, admitió que ahora puede relajarse "un poco, pero no demasiado", en vísperas del GP de Australia.

"Todavía estamos asimilando lo que conseguimos en Japón hace unos días. Ganar el campeonato en mis dos primeros años es un verdadero sueño y tengo que dar las gracias a toda mi familia, a mi equipo, a Honda y Repsol por todo su compromiso y dedicación. Ahora podemos relajarnos un poco, pero no demasiado", comenta en un comunicado del equipo Repsol Honda.

"Todavía quiero ganar carreras y acabar la temporada por todo lo alto", añadió. "Phillip Island fue una especie de pesadilla para mí el año pasado, así que tengo una cuenta pendiente. Me gusta el circuito, es muy divertido; esperemos que haga buen tiempo para que realmente podamos disfrutar del fin de semana".

PEDROSA: "EL OBJETIVO ES LA SEGUNDA PLAZA DEL MUNDIAL"

Dani Pedrosa afronta el GP de Australia de MotoGP con el deseo de olvidar la carrera "frustrante" de Japón y el objetivo de luchar por la segunda plaza del Mundial, una vez que su compañero Marc Márquez ha revalidado el título. "La carrera de Japón fue un poco frustrante, así que estoy deseando llegar a Phillip Island y dejarla atrás", afirma Pedrosa en un comunicado del equipo Repsol Honda.

"Hemos hecho un test allí a principios de año", señaló, "pero tenemos que ver qué condiciones nos encontraremos ahora, algunos meses después. El objetivo es, por supuesto, conseguir la segunda plaza del campeonato y daré el 100% para lograrlo. Para Pedrosa, "pilotar en este trazado es emocionante y las carreras siempre son divertidas" y espera "que no haya problemas como en 2013".

LORENZO ESPERA DIVERTIRSE

Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador de las dos últimas carreras del Mundial de MotoGP, se ha mostrado confiado en poder volver a "luchar por la victoria" en el circuito australiano de Phillip Island, que "siempre es un lugar perfecto para divertirse".

"Fue una gran sensación volver a ganar en Motegi. Ganar dos carreras seguidas después de un comienzo muy decepcionante de temporada fue increíble, no sólo para mí, sino también para todos los chicos de Yamaha que están trabajando muy duro. Ahora tengo ganas de correr en Phillip Island, otro lugar increíble para pilotar y que siempre es perfecto para divertirse", analizó Lorenzo en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

MOTO3: ALEX MÁRQUEZ LLEGA A AUSTRALIA MÁS LÍDER

Álex Márquez después de su victoria en el circuito de Motegi en Japón aspira en el Gran Premio de Philip Island (Australia) a seguir como hasta ahora y aumentar su diferencia en la clasificación respecto a sus máximos rivales.

"Intentaremos estar lo más concentrados posible y pensar como hicimos en Japón. Es un circuito rápido que favorece a Honda, pero tendremos que prestar especial atención a la puesta a punto de la moto", aseguró el catalán.

Sobre el circuito australiano el corredor del Estrella Galicia 0,0 afirmo que "es muy importante para nosotros. Es uno de mis circuitos favoritos, el año pasado conseguimos un cuarto puesto, pero a priori será un fin de semana difícil, porque allí la puesta a punto es muy importante y la climatología juegan a veces un papel determinante".

El año pasado Márquez fue cuarto clasificado, después de haber luchado por las posiciones de honor durante toda la carrera que al final ganó su compañero de equipo el español Álex Rins.

Con 231 puntos Álex Márquez lidera la categoría de Moto3 del Campeonato del Mundo de Motociclismo, con una diferencia de 25 puntos con su máximo rival, el australiano Jack Miller (KTM), segundo con 206, y su compañero de equipo Álex Rins, tercero con 194.