Márquez: “Había ganas porque hacía tiempo que no ganaba”

  • Se sobrepone a todas las adversidades y ya es líder
  • Pedrosa: "Un poco extraño, mala suerte al principio y buena después"

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) reconoció tras su victoria en Argentina que tenía "ganas de ganar, porque sinceramente después del invierno, después de la pretemporada y aparte en una carrera igual que la de 2013 en Australia, había ganas por parte del equipo" y suyas "de volver a ganar y la motivación ha sido muy grande".

"La primera parte de la carrera era la más crítica. Se podía caer uno porque había más agua en la pista, alguna capa de humedad, pero también que con la primera moto me sentía mal, no me sentía del todo cómodo ya en los entrenamientos y he decidido controlar el ritmo de la carrera yo, cosa que no hago nunca", aseguró el piloto de Repsol Honda.

"Allí hemos tenido una bonita lucha con Valentino, una acción similar a la del año pasado en la curva cinco y sí que me acordaba del año pasado, pero lo he tenido todo bastante controlado y ya cuando he salido con la segunda moto, en las tres o cuatro primeras vueltas he decidido hacerlas como en la clasificación, apretando al máximo para después gestionar la distancia", continuó Márquez.

No obstante, Márquez explicó que siguen teniendo problemas con la moto: "Sólo falta ver por la tele la salida de la curva tres, que es la única zona de aceleración grande del circuito, como me pasaban y lo que perdía, es en donde Rossi me ha pasado por fuera, cosa que cuando lo he visto he pensado buff estamos perdiendo mucho aquí". "Sé que Honda está trabajando y aunque pintaba muy mal hace un mes, después de dos carreras estamos líderes y cada vez encontrándonos mucho mejor", afirmó.

PEDROSA: "UN POCO EXTRAÑO, MALA SUERTE AL PRIMCIPIO Y BUENA DESPUÉS"

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), tercero en la prueba de MotoGP del Gran Premio de Argentina, fue sincero al afirmar que "la verdad es que es un poco extraño todo, por la mala suerte al principio, en la primera curva, y la buena suerte después".

"Si que es verdad que mi ritmo de carrera era muy malo y no me encontraba nada cómodo con la puesta a punto de la moto y sabía que si intentaba apretar un poco más me caería, porque la pista estaba súper sucia después de la lluvia, parecía que era otra vez viernes y he intentado llevar la moto a la meta mientras otros se han ido cayendo", reconoció el piloto de Repsol.

"Al final he tenido suerte porque también ha habido una carambola y antes creo no había tenido tanta suerte en este aspecto porque casi siempre ha sido al revés, pero esa es, digamos, la parte positiva, la parte negativa es que mi ritmo y mi puesta a punto no son buenos y no estoy rodando todo lo rápido que me gustaría", comentó Dani Pedrosa.

"Agradezco los puntos, evidentemente, y estar en el podio, pero lo que quiero es rodar bien y ahora para Austin intentar mejorar como sea y sobre todo intentar ganar potencia porque en aceleración perdemos mucho", agregó.

LORENZO: "NO HE TENIDO PACIENCIA"

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), fue crítico tras su caída al afirmar que éste "ha sido un fin de semana bastante extraño ya que no he sabido mantenerme encima de la moto, tener paciencia ni ir igual de rápido que los demás, que los pilotos del grupo de delante". "No me he encontrado bien en estas condiciones y no he sabido ir mejor, no puedo decir mucho más", recalcó disgustado Lorenzo.

"Me sentí incómodo con los parches de agua, que no se secaban e intentando hacerlo lo mejor posible, pero no iba rápido y he tenido muchos sustos en muchas curvas" explicó. "Hay que aceptar, hay que olvidar un poco esta carrera, porque en condiciones de seco, en condiciones normales, somos muy competitivos, y ya vendrán tiempos mejores", dijo Lorenzo.