Mario Suárez, gran novedad en la lista de Del Bosque para Finlandia y Chile

  • Del Bosque responde a Sammer y al Bayern: "Obramos de buena fe siempre"
vicentedelbosque470
vicentedelbosque470 |Archivo

Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid, es la gran novedad en la lista de Vicente del Bosque, seleccionador nacional, para los partidos contra Finlandia en Helsinki y Chile en Ginebra.

Mario Suárez ya tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta el pasado 6 de febrero en Doha en un amistoso contra Uruguay al sustituir a Santi Cazorla en el minuto 70.

Del Bosque facilitó hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la relación de 23 convocados para el partido de clasificación para el Mundial 2014 que España disputará el 6 de septiembre en Finlandia y el amistoso contra Chile el 10 en la capital helvética.

LA RELACIÓN DE CITADOS ES LA SIGUIENTE:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA)

Defensas: Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Jordi Alba (Barcelona), Ignacio Monreal (Arsenal/ING)

Medios: Jorge Resurrección "Koke", Mario Suárez (Atlético de Madrid), Santiago Cazorla (Arsenal/ING), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fabregas (Barcelona), Jesús Navas, David Silva (Manchester City/ING) y Francisco Alarcón "Isco" (Real Madrid).

Delanteros: Álvaro Negredo (Manchester City/ING), Roberto Soldado (Tottenham/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Atlético de Madrid).

DEL BOSQUE RESPONDE A SAMMER Y AL BAYERN: "OBRAMOS DE BUENA FE SIEMPRE"

Vicente del Bosque, seleccionador español, respondió a las críticas del director deportivo del Bayern de Múnich, Mathias Sammer, por el estado de forma en el que regresaron Thiago Alcántara y Javi Martínez tras el amistoso ante Ecuador, y afirmó que obraron "de buena fe".En esta ocasión no llegarán quejas del Bayern ya que Del Bosque ha decidido prescindir de Javi Martínez para los partidos ante Finlandia y Chile, y no ha tenido la posibilidad de citar a Thiago tras ser intervenido quirúrgicamente de una lesión de tobillo.

Sammer fue duro con sus declaraciones señalando a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su técnico, el español Pep Guardiola, aseguró que mediaría con Del Bosque para evitar situaciones como las vividas a mediados de agosto.

El seleccionador español desveló que no ha hablado con Guardiola y se defendió de los ataques recibidos. "No he hablado con Guardiola. Lo hice a través de whatsapp un día pero ahora no ha hecho falta. Sabemos a ciencia cierta lo de Thiago que ha pasado por quirófano y como está Javi Martínez". "De los once jugadores que inician todos los amistosos cinco tienen que jugar los noventa minutos. A lo mejor nos excedimos con Javi Martínez pero buscábamos hacerle un favor. Obramos de buena fe como siempre. Él tenía una molestia que no creo que se ocasionase por jugar con nosotros pero yo no he hablado con Sammer ni con Guardiola", sentenció.