Mario: "Nuestro objetivo es estar en 'Champions', pero no renunciamos a nada"

deportes

| 13.09.2010 - 19:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el actual liderato de Liga de su equipo es "algo anecdótico" y destacó que el objetivo es estar entre los cuatro primeros de la clasificación final, aunque advirtió de que el conjunto rojiblanco no renuncia "a nada" en esta temporada.

"El liderato es algo anecdótico, es bonito estar ahí arriba y haber empezado con dos victorias, pero tenemos que ir a partido a partido. Cuanto más arriba estemos, mejor, pero nuestro objetivo prioritario es estar en la Liga de Campeones", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Vamos a ir partido a partido y no renunciamos a nada. A priori, el Real Madrid y el Barcelona tienen que estar por encima de nosotros, pero partido a partido a ver en la jornada 20 donde estamos y ya podremos hablar de otras cosas", continuó el jugador, que afirmó que el vestuario mantiene la tranquilidad y la prudencia.

"Nosotros entendemos que la afición esté contenta, eufórica y que tenga ganas de disfrutar. Lo que queremos es que disfruten, pero somos conscientes de que esto acaba de empezar, que vamos muy bien, que estamos dando buena imagen, que tenemos que ir partido a partido y no pensar en la jornada 38, que todavía queda mucho", añadió.

"Este equipo siempre ha tenido calidad, hemos trabajado mucho los aspectos tácticos, la estrategia y muchas cosas y se está notando los domingos. Esperamos seguir así y recibir pocos goles, que al fin y al cabo nos hará conseguir muchos puntos", agregó Mario, que dijo que su equipo está preparado para asumir una hipotética derrota.

"Somos conscientes de que hemos empezado muy bien, pero sabemos que hay muy buenos equipos, empezando el jueves por el Aris y el domingo por el Barcelona, que nos pueden ganar si no hacemos las cosas cien por cien como las estamos haciendo ahora. Entonces, somos conscientes de que tenemos que dar el cien por cien todos los partidos y, si perdemos porque han sido mejores que nosotros, pues bueno, seguiremos trabajando igual para seguir dando esta imagen y continuar siendo igual de competitivos", explicó.

La siguiente prueba será el Aris, el próximo jueves en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. "Somos los actuales campeones de esa competición, tenemos que hacer un buen papel, vamos a ir a Grecia a por los tres puntos, a seguir dando buena imagen, a ganar y a demostrar que somos los actuales campeones", dijo.

Mario, a nivel personal, aún no ha jugado como titular ninguno de los tres partidos oficiales de esta temporada. "Está claro que el entrenador está confiando más en otros jugadores ahora mismo que en mí y el equipo lo está haciendo bien. Ahora, hay que seguir trabajando igual para ganarme la confianza del entrenador y, cuando tenga la oportunidad, no desaprovecharla y quedarme ahí", declaró.

El futbolista, por otro lado, también habló de las faltas y las patadas que sufren algunos jugadores desequilibrantes, como el pasado sábado su compañero Sergio 'Kun' Agüero en el partido contra el Athletic. "El fútbol es un deporte de contacto, va a haber patadas siempre, siempre las ha habido y para eso están los árbitros, para determinar cuándo es una falta, cuándo tiene que expulsar a alguien o es muy grave la falta", valoró.