Mario: "Ganemos o perdamos, vamos a dar la cara contra el Madrid"

  • Prevé un partido "duro y con mucha intensidad"
  • "En agosto dijeron que caeríamos, pero aún seguimos ahí"

El centrocampista del Atlético de Madrid Mario Suárez ha comentado que su equipo dará "la cara" el domingo en el encuentro liguero contra el Real Madrid, líder de la competición con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y el cuadro colchonero.

"Ganemos o perdamos, vamos a dar la cara", apuntó Suárez en referencia al choque que se disputará este fin de semana en el Estadio Vicente Calderón, durante la presentación de sus nuevas botas en una tienda deportiva en Madrid.

CONFÍA EN LA VICTORIA

El internacional español confía en vencer al "eterno rival" y sumar tres nuevos puntos que permitan al Atlético de Madrid seguir "luchando por el primer puesto". Por la rivalidad histórica entre ambos equipos y por estar en juego el liderato de la Primera División, Suárez prevé un partido "duro y con mucha intensidad, pero legítimo con el balón de por medio".

"Nosotros siempre planteamos los partidos como si fuesen una final, con la mentalidad del partido a partido", explicó, "aunque sabiendo que va a ser difícil y que tenemos estar al 110 por cien".

Sobre la derrota el pasado fin de semana en Pamplona ante Osasuna, el centrocampista indicó: "El otro día no nos salieron las cosas como quisiéramos y a ellos le salieron muy bien". Un revés inesperado que obligará a los pupilos del argentino Diego Pablo Simeone a puntuar para seguir la estela del Real Madrid.

En ese sentido, Suárez alabó la reacción de sus compañeros para sobreponerse a tres derrotas consecutivas, una ante Almería y dos ante el Real Madrid, en las semifinales de la Copa del Rey, con las victorias ante el Valladolid y el Milán en San Siro, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. "El equipo es muy fuerte y se recompone muy bien", dijo.

"CON HUMILDAD Y ESFUERZO"

Según Suárez, las opciones del Atlético de Madrid en Liga y Liga de Campeones pasarán por mantener la "mentalidad del partido a partido". "Nos ha dado los títulos en esta época, con Simeone, y nos ha llevado a ocupar los primeros puestos en la tabla clasificatoria", recordó.

"Nosotros, con nuestra humildad y nuestro esfuerzo, estamos consiguiendo cosas bonitas y esperamos seguir así, aunque sabemos que en cuanto nos salgamos de esta línea se nos complicarán las cosas", subrayó.

El jugador atlético denunció, asimismo, que su equipo es "subestimado en muchas ocasiones". "Nadie daba un duro por nosotros nunca y hemos ganado los títulos que hemos ganado últimamente. Tampoco ahora nadie apuesta por nosotros para el título de Liga. En agosto decían que ya caeríamos, pero estamos en marzo y seguimos ahí", abundó.

Sobre sus opciones de ser incluido en la lista del seleccionador español, Vicente del Bosque, para el amistoso contra Italia, Suárez se mostró cauto debido a la "larga lesión" en la rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante dos meses y medio.

"Hasta la lesión estaba contando con la confianza del seleccionador", afirmó. "Seguiré trabajando para estar en la última convocatoria (previa al Mundial de Brasil)".

Quien podría estar entre los convocados por Del Bosque es el hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid. "Ha dejado claro que quiere jugar con España y depende de que el seleccionador le convoque", señaló Suárez.