Mario: "En las otras finales nadie daba un duro por nosotros y las ganamos"

Arda: "Creo que vamos a ganar"

Filipe Luis: "Antes o después, la historia va a cambiar"

deportes

| 13.05.2013 - 14:40 h
REDACCIÓN

Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid, ha dicho que el Real Madrid es el favorito para la final de la Copa del Rey del próximo viernes, pero recordó que en las anteriores tres finales europeas ante Inter, Chelsea y Athletic "nadie daba un duro" por su equipo y ganaron el trofeo.

"El Madrid puede ser favorito por la racha negativa que llevamos contra ellos. Pero a nosotros nos da igual quien sea favorito. En las otras finales nadie apostaba por nosotros, nadie daba un duro por nosotros, y en el campo demostramos que merecimos ganarlas", valoró en rueda de prensa en Majadahonda.

"Que ellos vayan de favoritos y nosotros nos quedemos con la copa. A priori son favoritos, tienen 400 millones de presupuesto, tienen los mejores jugadores del mundo y no hay que engañarse: son los favoritos y tenemos que estar perfectos para ganar", continuó.

"No me importa mucho lo que diga la gente de fuera. Estamos muy mentalizados y muy centrados. En las otras finales que hemos ganado desde que yo estoy aquí, tampoco éramos favoritos. Ni contra el Inter ni contra el Chelsea ni contra el Athletic. Y al final las hemos ganado y las tenemos nosotros. En las finales hemos demostrado que sabemos competir y vamos a ir sin ningún tipo de miedo, ni acomplejados ni nada", recalcó tras el entrenamiento de esta mañana.

Ahora espera el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. El Atlético no gana un derbi desde el 30 de octubre de 1999. "Para una final, da igual lo que has hecho antes, lo que haya pasado después, todo se olvida y se centra todo en los 90 minutos. El equipo está muy bien, con muchas ganas y es un partido que nos ilusiona", dijo.

ARDA: "CREO QUE VAMOS A GANAR"

El turco Arda Turan, centrocampista del Atlético de Madrid, cree que su equipo ganará la final de la Copa del Rey del próximo viernes ante el Real Madrid, según afirmó en declaraciones a la página web del club rojiblanco, aunque consideró que "para lograr el objetivo" tendrán que "sufrir".

"Estoy feliz, tranquilo y preparado. Además, nuestra afición nos va a impulsar desde la grada. Creo que vamos a ganar. Si ganamos la final, me corto el pelo", declaró el jugador, que auguró un partido "duro", pero que ve a su equipo "preparado mental y físicamente" para el choque del próximo viernes en el estadio Santiago Bernabéu.

Para él, la clave será "luchar hasta el final y darlo todo en el campo". "Será un partido para ganar en 90 o 120 minutos", añadió.

FILIPE LUIS: "ANTES O DESPUÉS LA HISTORIA CAMBIARÁ"

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, espera poder "regalar el título" de la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid a la afición del conjunto rojiblanco y admitió que su rival es el favorito, pero avisó de que "no hay excusa" y opinó que es un duelo "espectacular".

"Una final es una final. Nunca es un partido normal. Es especial. Hay un ambiente diferente y es un partido en el que todo el mundo está con los ojos puestos. Nadie se guarda nada, si alguno tiene unas molestia juega igual y nadie se reserva nada. Es un partido espectacular para que la afición pueda disfrutar. Tenemos una ilusión tremenda de ganar", explicó hoy en rueda de prensa.

"No hace falta decir lo espectacular que se ha portado la afición con nosotros toda la temporada. La afición siempre ha estado de nuestro lado, siempre nos ha apoyado de forma espectacular, animando y con mucha ilusión por esta final que va a venir. En el vestuario hablamos de cómo nos esperaron ayer para animarnos. Es la mejor".

"Estamos encantados de poder estar en este club por la afición que tenemos también y ojalá podamos regalar este título a la afición", prosiguió el lateral izquierdo, a cinco días de la final de la Copa del Rey, que se disputará en el Santiago Bernabéu, una circunstancia que consideró "una ventaja" para el Real Madrid.