Marica y Lacen, novedades del Getafe para medirse al Barcelona

Borja Fernández: "Me motiva saber que voy a jugar contra el Barcelona"

deportes

| 21.12.2013 - 18:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El centrocampista argelino Mehdi Lacen, ausente por decisión técnica en el último partido ante el Girona, de Copa del Rey, y el delantero rumano Ciprian Marica, que también se perdió ese choque por una gastroenteritis, son las únicas novedades del Getafe para medirse mañana ante el Barcelona.

Sin lesionados ni sancionados en esta jornada, el técnico Luis García Plaza ha decidido convocar a diecinueve futbolistas para el duelo ante el conjunto catalán, por lo que mañana, minutos antes del partido, que comenzará a las 17 horas, realizará un último descarte.

Después del último entrenamiento realizado este sábado, Luis García ha dado la convocatoria en la que no se encuentran por decisión técnica el lateral derecho Álvaro Arroyo, el central Albert Lopo y el centrocampista Juan Rodríguez.

La lista completa de los 19 convocados la forman los porteros Miguel Ángel Moyá y Jordi Codina; los defensas Alexis Ruano, Roberto Lago, Lisandro López, Rafael López, Sergio Escudero y Juan Valera; los centrocampistas Mehdi Lacen, Ángel Lafita, Pablo Sarabia, Jaime Gavilán, Pedro León, Diego Castro, Míchel, Borja Fernández y Pedro Mosquera; y los delanteros Ciprian Marica y Adrián Colunga.

BORJA FERNÁNDEZ: "ME MOTIVA JUGAR CONTRA EL BARCELONA"

Borja Fernández, centrocampista del Getafe, dijo hoy, en vísperas de enfrentarse mañana al Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez, que le "motiva saber" que va a jugar contra el conjunto catalán en un choque en el que no estarán Xavi, Neymar o Messí pero sí "el número uno, que es Andrés Iniesta".

"Jugar contra el Barcelona y decir fácil no lo asocio. Los equipos pasan rachas y nunca se sabe si es mejor cogerlo ahora que puede reaccionar o en el momento que puede estar mejor y estar despistado. Sé que van a venir a tope y eso no es fácil para nada", dijo Borja, en rueda de prensa.

"Es un equipo que aunque pase por un mal momento, que no me refiero ahora, siempre tiene jugadores de calidad y al final los que están son gente de nivel top mundial. Son los mejores del mundo y si el Barcelona los tiene es porque marcan diferencias", confesó Borja, que restó importancia a las bajas con las que llegará el Barcelona a ese choque.

"Si nosotros tenemos una plantilla compensada, imagínate la de ellos. Pedro, Cesc o el que esté ahí arriba son de nivel mundial. Además, para mi viene el número uno, que es Iniesta", manifestó.

El centrocampista azulón dijo estar motivado para este partido y explicó, a su juicio, las diferencias entre este nuevo Barcelona del técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino y los anteriores de Pep Guardiola y Tito Vilanova.

"Diferencias las que dicen ellos también. Las sensaciones es que son un equipo que a lo mejor no juega todos los balones como antes, ahora intentan hacer un fútbol más directo cuando les presionas. Nosotros sabemos que es un equipo que te va a hacer sufrir mucho y al que hay que presionar y estar atento", apuntó Borja, que dijo estar motivado para medirse al conjunto azulgrana.