Maria Riesch conquista la Copa del Mundo

deportes

| 19.03.2011 - 16:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La esquiadora alemana Maria Riesch ha conquistado su primera clasificación general de la Copa del Mundo ayudada por el mal tiempo que ha obligado a suspender este sábado el eslalon gigante de Lenzerheide (Suiza), sede de las finales del curso, en la prueba que ponía punto y final a la temporada femenina.

Riesch ha mantenido en este final de temporada una dura pugna con Lindsey Vonn, que aspiraba a ganar su cuarto Globo de Cristal. La alemana recuperó el liderato el viernes tras el eslalon, logrando una exigua renta de tres puntos que al final ha sido suficiente tras la suspensión de la última carrera.

Riesch, tercera alemana que se proclama campeona tras Katja Seizinger y Rosi Mittermaier, ha logrado al fin su gran objetivo tras dos temporadas sucesivas en las que se tuvo que conformar con el subcampeonato por detrás de Vonn. El equipo germano se llevó otra alegría por medio de Viktoria Rebensburg, ganadora de la Copa del Mundo de eslalon gigante.

Riesch lideró la Copa del Mundo durante la mayor parte de la temporada, pero Vonn le arrebató el primer puesto el pasado miércoles. La cancelación del supergigante privó a la norteamericana de una oportunidad para extender su liderato y la alemana recuperó el liderato el viernes, circunstancia definitiva a la postre.

En el balance final de la temporada, Vonn, que corta su racha de tres Globos de Cristal consecutivos, ha logrado un total de ocho victorias por seis de Riesch. Por su parte, la española Carolina Ruiz ha mostrado su progreso esta temporada y ha concluido en el puesto 52 de la clasificación general.