Marcos Alonso: "La convocatoria llegó como una sorpresa y un premio"

  • Rodri: "Me fijo en Busquets, aunque somos completamente diferentes"

El lateral del Chelsea Marcos Alonso intentó restar importancia al momento de su primera llamada para la selección española y aseguró que "lo importante" es que ha llegado, reconociendo que ha sido "una sorpresa" que afronta como "una oportunidad para demostrar" sus cualidades en un equipo al que se tiene que adaptar por su diferente manera de juego que en su club.

"Lo importante es que estoy aquí y que estoy muy concentrado en estos dos amistosos y en adaptarme rápidamente al equipo y a los compañeros, aunque esto último no será un problema. Estoy muy agradecido de esta llamada", comentó en rueda de prensa Marcos Alonso.

"ES UNA OPORTUNIDAD"

El madrileño no estaba obsesionado con que Julen Lopetegui le llamase pese a su buen rendimiento en el Chelsea. "Intentaba darle la menor importancia, mi labor era hacer las cosas bien en mi equipo y estaba centrado en los objetivos del equipo. La llamada ha sido como una sorpresa y como un premio a los últimos años", remarcó.

"Más que como un examen veo esta llamada como una oportunidad. El míster me conoce bien de la época del Castilla y de todos estos años que sigue a los jugadores españoles. Es una oportunidad para demostrar y adaptarme rápidamente al juego del equipo y poder contar más veces", subrayó Alonso.

RODRI: "ME FIJO EN BUSQUETS, AUNQUE SOMOS COMPLETAMENTE DIFERENTES"

El centrocampista del Villarreal Rodri Hernández recalcó que se fija en un "referente" en la selección como Sergio Busquets, aunque se ve "completamente diferente", y celebró su llamada con la Absoluta después de haber ido "paso a paso" y sabiendo "esperar", dejando claro que no ve esta convocatoria como un "examen" para estar en el Mundial de Rusia.

"Sí que (Busquets) es un jugador en el que me fijo, es un referente, pero es importante diferenciar las cualidades de cada jugador y somos completamente diferentes. Me intento parecer a él y la posición que desarrolla aquí en la selección es la que voy a intentar hacer. Es un espejo, también como líder", expresó Rodri este martes en rueda de prensa.

"NO ES UNA EXAMEN"

"No veo esta convocatoria como un examen, sé que es un paso importante y que es la lista antes de la del Mundial. Tengo una responsabilidad tremenda porque voy a representar a mi país y me lo tomo más como un premio al trabajo y que es también gracias a mis compañeros. Ahora tenemos la exigencia de demostrar que puedo estar aquí y pensamos en el día a día y en hacer buenos partidos para luego ponérselo difícil al míster que es el que decidirá", prosiguió.

"Me ha llegado esta oportunidad con 21 años y soy consciente de donde vengo y a donde voy. Este año me ha tocado participar en muchos partidos con el Villarreal, he aprovechado mis oportunidades y he sabido esperar. También ha ayudado la buena temporada del equipo porque este es un deporte colectivo. He ido paso a paso y el míster ha visto que tengo la capacidad para venir aquí y mi intención es devolverle la confianza. Con humildad y paso a paso las cosas irán bien, sin volverme loco".