Marcelo se rompe

  • Baja ante el Borussia Dortmund
  • El jugador del Real Madrid sufre una rotura muscular de primer grado en los isquios de la pierna izquierda
Marcelo
Marcelo |Telemadrid

Marcelo, lateral izquierdo internacional brasileño del Real Madrid, se ausentó del último entrenamiento antes del duelo europeo ante el Borussia Dortmund, eliminatoria que se perderá tras sufrir una rotura muscular en los isquiotibiales izquierdos.

Marcelo, que no jugó ante el Rayo Vallecano el pasado sábado para recibir descanso de Carlo Ancelotti, ha caído lesionado en un momento clave de la temporada. Tras las pruebas realizadas por el cuerpo médico del Real Madrid el diagnóstico es "rotura de primer grado en los músculos isquiotibiales izquierdos", según señala el parte médico difundido por el club.

No estima el tiempo de baja, pero el objetivo de Marcelo será estar recuperado para disputar la final de Copa del Rey, en Mestalla ante el Barcelona el próximo 16 de abril. Se perderá duelos tan importantes como los europeos de cuartos de final ante el Borussia Dortmund o la visita liguera a Anoeta.

ANCELOTTI DESCARTA A BALE DE LATERAL IZQUIERDO

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti descartó la opción de ubicar al galés Gareth Bale en el lateral izquierdo, posición en la que despuntó en el Tottenham inglés, pese a la lesión muscular del brasileño Marcelo que le tendrá quince días de baja.

Ancelotti no saldrá de su idea inicial y por su mente no pasa cambiar de posición a Bale. Lo descartó con rotundidad en rueda de prensa, en vísperas del partido de cuartos de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, tras conocer que Marcelo sufre una rotura muscular en los isquiotibiales izquierdos.

"No, Bale jugará adelante", respondió con rotundidad descartando que en algún momento utilice al galés en una posición que conoce bien. Demostró Ancelotti que junto al sustituto natural de Marcelo, el portugués Fabio Coentrao, ha pensado ya en otras opciones, pero ninguna de ellas es Bale.

"No tenemos mucha opción con Arbeloa también lesionado. Tenemos a Nacho y Varane que pueden jugar en laterales, sobre todo Nacho en el izquierdo y también Carvajal si Ramos lo hace en la derecha, pero no es una opción situar a Bale de lateral", afirmó.

Ancelotti justificó el rendimiento del galés argumentado su explosividad en carrera y descartando que nunca haya tenido un problema de actitud en el terreno de juego.

"Es verdad que Bale es un poco intermitente pero es una característica de un delantero con su velocidad en el campo. No puede ser continuo como Xabi Alonso, que es resistente. Es una característica física de un jugador como también Cristiano o Benzema, pero no es un problema de actitud", sentenció.