Marcelo: "Claro que nos gustaría que renovara Ancelotti"

  • "La clave de Ancelotti es la tranquilidad que nos da"
  • "Nos habla todo a la cara"

El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo Vieira, ha señalado a Carlo Ancelotti como "la clave" del buen momento que atraviesa el momento blanco y ha añadido que "claro" que a la plantilla le gustaría que el técnico italiano renovara su contrato, al tiempo que ha pedido prudencia porque "todavía queda mucho para hablar de ganar la Champions o no".

"Ancelotti nos habla todo cara a cara, nos deja muy tranquilos a la hora de jugar y entrenar y de hacer nuestras cosas en el campo. Esa es la clave. Claro que nos gustaría que Ancelotti renovara", apuntó entre risas Marcelo, consciente de que tenía a su entrenador sentado al lado. "Es difícil decir que no aquí, ¿eh?", le contestó el italiano también con una sonrisa.

"NO NOS FIJAMOS EN OTROS EQUIPOS"

Pese al gran estado de forma del Real Madrid, el brasileño resaltó que "todavía queda mucho para hablar de ganar la Champions o no". "Nosotros hacemos nuestro trabajo y no nos fijamos en otros equipos", zanjó cuando se le preguntó por el bajón del Barcelona, que ha encadenado dos derrotas en la Liga BBVA.

"Es difícil hablar de si es el mejor Madrid en el que he jugado. Claro que estamos en muy buen momento, pero hubo otros equipos que también lo hacían muy bien. No es el mejor, solo distinto. El Madrid siempre tiene mucha presión en cada campeonato que disputa. Queremos mejorar y estar incluso mejor que el año pasado. Estamos trabajando duro y dando el máximo para mejorar siempre, sabemos que no podemos relajarnos", ponderó.

En el plano personal, el de Río de Janeiro mostró su "orgullo de entrar en la historia del Madrid". "Llevo muchos años aquí y mi objetivo siempre ha sido ayudar jugando todos los partidos posibles. Estoy cerca de hacer historia llegando a 300 partidos. Me encuentro bien, tengo la confianza de mis compañeros y entrenador y eso me hace tener más ganas de trabajar", se alegró.

Por otra parte, a Marcelo se le preguntó por Raúl y Cristiano Ronaldo, ahora que el portugués está punto de superar al excapitán como máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones. "He jugado con ambos y los dos son increíbles. Raúl fue un capitán increíbles, grandísimo dentro y fuera del campo. Han sido jugadores distintos, pero los dos tenían esa ambición de mejorar cada día. Es lo mejor de los dos", analizó.

Por último, el internacional brasileño opinó sobre Balotelli, en la única pregunta de toda la rueda de prensa que versó sobre el Liverpool, rival este martes en la cuarta jornada de la Liga de Campeones. "Es un grandísimo jugador con mucha calidad. No es miedo, pero todos los defensas sí que tenemos respeto por su calidad", concluyó.