Marcelo amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2020

"Me motivo en cada entrenamiento sólo con ver el escudo del Real Madrid"

Llegó al club en el mercado invernal de la temporada 2006-07. Suma 320 partidos y 23 goles

Acabaría con 32 años y 14 temporadas en el club

deportes

| 10.07.2015 - 14:06 h
REDACCIÓN

Marcelo Vieira, defensa brasileño del Real Madrid, amplió su contrato por dos temporadas más, por lo que la nueva vinculación entre las partes se prolonga hasta el 30 de junio de 2020, según confirmó el club madridista mediante un comunicado en su página web oficial.

De este modo, si Marcelo cumple las cinco temporadas que ha firmado con su equipo, acabará su relación con el Real Madrid cuando tenga 32 años y catorce campañas a sus espaldas.

DESDE 2006

El lateral sudamericano fichó por la entidad madridista el 14 de noviembre de 2006 para reforzar al club blanco en el mercado de invierno. Tenía solo 18 años y a partir del año siguiente, en el curso 2007/2008, se hizo con un hueco en el once titular que rara vez ha perdido.

Marcelo ha disputado con el Real Madrid 311 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Liga de Campeones y Mundial de Clubes. En todos esos encuentros sumó 21 goles, 47 asistencias y diez títulos: tres Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Después de Dani Carvajal, Marcelo es el segundo jugador que amplía su contrato esta semana. En las oficinas del Real Madrid trabajan para confeccionar la plantilla de la próxima temporada y, aparte de renovar jugadores, tienen pendiente la salida de Iker Casillas y la posible marcha o ampliación de contrato de Sergio Ramos.

FELIZ

El jugador del Real Madrid Marcelo Vieira se mostró "muy contento" tras renovar su contrato con el club blanco hasta 2020 y aseguró que no le hacen falta motivaciones porque le vale "sólo con ver el escudo" merengue "en cada entrenamiento".

Marcelo llegó al club en el mercado invernal de la temporada 2006-07 y a sus 27 años es ya una referencia para la afición blanca. "Lucharé siempre para dejar a este club donde merece. En mi cabeza sólo pienso en ganarlo todo con este equipo otra vez. Me motivo en cada entrenamiento con sólo ver el escudo del Real Madrid", dijo el brasileño.

"Estoy muy contento porque he cumplido uno de mis objetivos, que era estar el máximo de años posibles en el Real Madrid. Estoy cumpliendo un sueño. En todo el mundo se sabe lo grande que es este equipo. Vestir esta camiseta es increíble", añadió el lateral blanco en declaraciones a los medios del club.

"Para mí es un sueño cumplido porque para estar en el Real Madrid hay que estar a un nivel muy alto. Luché mucho para estar en el Real Madrid y conseguir lo que he conseguido. Cuando luchas por conseguir algo que es muy difícil y lo logras tiene un sabor especial", indicó Marcelo, que demostró su humildad a la hora de ser preguntado por la afición.