Marcelino: "Este Atlético está más preparado para ganar que hace dos años"

  • "El Real Madrid es el favorito porque tiene más títulos, pero hay que demostrar que podemos ganar"
Marcelino Pérez
Marcelino Pérez |Telemadrid

Marcelino Pérez Ayllón, defensa del Atlético de Madrid entre 1974 y 1984, declaró a Efe que el actual equipo rojiblanco está "más preparado para ganar la Liga de Campeones que hace dos años", cuando perdió el título continental con el Real Madrid en Lisboa.

Marcelino, que disputó 253 partidos y marcó cuatro goles con el Atlético en su época de jugador, dio su punto de vista sobre la actual temporada que ha realizado el equipo madrileño.

SEÑALA A SIMEONE COMO EL LÍDER DEL ATLÉTICO

"La temporada ha ido muy bien, fenomenal. Lo que pasa es que tuvimos poca fortuna de no ganar al Levante y no llegar con opciones de la Liga para la última jornada. No sé que pasó, porque fue una cosa muy rara y todos teníamos fe, pero no hay que poner excusas y pensar solo en la Liga de Campeones", dijo Marcelino.

El exfutbolista del Atlético de Madrid señaló al entrenador argentino Diego Simeone como el líder de un equipo que en los últimos años se ha acostumbrado a ganar títulos y jugar finales.

"No cabe duda que el Atlético ha cambiado mucho con Simeone, que para mi es la gran cabeza visible de este equipo. Ha cambiado totalmente el doscientos por cien del nivel que tienen los jugadores que han ido pasando este tiempo por el equipo", confesó Marcelino, que calificó de "maravilloso" al conjunto que ahora tiene el técnico argentino.

El próximo reto del Atlético de Madrid es la final de Liga de Campeones que disputará el 28 de mayo contra el Real Madrid en Milán.

"Vamos a llegar muy bien. Creo que el Real Madrid es el favorito porque tiene más títulos de Copa de Europa, pero vamos a hacer un buen partido, son noventa minutos los que hay que jugar y hay que demostrar que podemos ganar. Creo que este Atlético está más preparado para ganar la Liga de Campeones que hace dos años", concluyó Marcelino, que acudió a la sede del Comité Olímpico Español (COE) a escuchar una ponencia de José Antonio Camacho.