Kittel se regala en Lieja su décima victoria en el Tour

  • "Estoy muy feliz, ha sido un comienzo increíble"
  • Múltiple caída con varios favoritos implicados, entre ellos Froome: "No pasa nada, son heridas sin importancia"
Marcel Kittel
Marcel Kittel |Telemadrid

El ciclista alemán Marcel Kittel (Quick Step) se alzó con la segunda etapa del Tour de Francia 2017, que recorría 293 kilómetros entre Dusseldorf y Lieja, tras imponerse en un sprint masivo en una carrera marcada de nuevo por la lluvia y las caídas, mientras que el británico Geraint Thomas (Sky) ha conservado el maillot amarillo.

En una Grande Boucle que, con los abandonos de Alejandro Valverde (Movistar) y Ion Izaguirre (Bahrain Merida), se ha convertido en la edición con menos españoles desde 1983, Alberto Contador cumplió las expectativas y llegó sin perder ni un solo segundo, al igual que el resto de favoritos -Chris Froome (Sky), Nairo Quintana (Movistar), Richie Porte (BMC)-, que entraron con el mismo tiempo.

LA TERCERA ETAPA LLEGA A FRANCIA

Los favoritos para la general, por su parte, pudieron salvar la papeleta y entraron junto con el pelotón sin gran diferencia de tiempo entre ellos a pesar de las caídas de algunos de ellos.

La próxima etapa se disputará este lunes con inicio en Verviers (Bélgica) y llegada en Longwy (Francia). Será un día duro, con un recorrido muy sinuoso y con tres puertos de cuarta categoría y uno de tercera.

LOS PROTAGONISTAS

Geraint Thomas (GBR/Sky, líder): "Parecía una etapa tranquila en la televisión, pero en realidad ha sido una carrera muy nerviosa. Siempre sucede lo mismo en las primeras etapas del Tour, y además la climatología no ha ayudado. Hubo una caída, y Froome y Kwiatkowski acabaron en el suelo, pero afortunadamente están bien. Chris va bien. Por supuesto que es un poco estresante, pero somos un equipo muy fuerte y le arropamos".

Chris Froome (Sky): "Afortunadamente no tengo ninguna lesión, solo he perdido un poco de piel, pero eso forma parte de la naturaleza de la carrera. Sabíamos que las condiciones eran complicadas, que la carretera estaba mojada y eso supone un gran riesgo, es fácil que haya contacto entre las ruedas".

Carlos Betancur (COL/Movistar): Con la baja de Alejandro Valverde hemos tenido una gran pérdida, es un gran corredor y ahora lo que queremos es hacerlo bien, con las mismas ganas que cuando está él. Le vamos a echar en falta también porque como persona siempre contagia alegría al grupo. La etapa de hoy ha sido complicada por la lluvia, el viento y los nervios propios de las primeras etapas del Tour de Francia".

Romain Bardet (FRA/Ag2r, involucrado en la caída): "Voy a pasar una mala noche pero no tengo nada grave. No es una buena noticia pero son gajes del oficio. Hubiera podido ser peor. Tengo los dolores normales de una caída a 50 por hora. Pero este Tour no ha hecho más que empezar. La moral está bien".