Marcador de Primera División

deportes

| 23.01.2011 - 21:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Espanyol consiguió una importante victoria (1-3) a domicilio frente al Getafe en un partido con muchas alternativas. La primera mitad, que tuvo color azulón , comenzó bien para los de Míchel, que se adelantaban al cuarto de hora por medio de Miku. Los 'pericos' supieron reponerse al tempranero tanto y pudieron conseguir el empate antes del descanso, aunque el Getafe también gozó de ocasiones claras de resolver el choque en los primeros 45 minutos.

El segundo periodo comenzó con un gran Espanyol que tomó el mando del encuentro y minimizó a un abrumado equipo local. En el 52, Luis García puso la igualada, mientras que Callejón consumó la remontada siete minutos después. Estos dos goles hicieron mucho daño a un Getafe que vio como en el 63 Sergio García marcaba el tercero y sentenciaba un encuentro que aleja a los azulones de Europa y afianza a los catalanes en la quinta plaza.

EL ALMERÍA SE ESTRENA EN CASA.

Mientras, en el duelo por la salvación, el Almería consiguió su primera victoria en casa (3-2) ante el Osasuna en un partido trepidante y con muchas alternativas. Los de Oltra, con la moral alta tras la clasificación para las semifinales del Copa, comenzaron el choque a un ritmo muy alto que les permitió adelantarse a los 8 minutos por medio de Carlos García. Los andaluces no se conformaron y dos minutos después Ulloa hacía el segundo.

Osasuna no se vino abajo tras estos dos mazazos y en el 23 Aranda, recortó distancias para los de Camacho. Los rojillos buscaron el empate sin éxito antes del descanso y, tras la reanudación, vieron como en el minuto 54 Ulloa ampliaba la ventaja local y dejaba el partido casi sentenciado. Osasuna no tiro la toalla y dio la cara en todo momento, pero el tanto de Lekic en el 91 llegó demasiado tarde.

Por su lado el Zaragoza consiguió una importante y sufrida victoria (1-0) frente a un Deportivo que se acerca a la zona peligrosa de la tabla. En un partido con poco fútbol, el solitario tanto de Bouathar al filo del descanso, fue suficiente para doblegar a un Depor que mereció más en la segunda parte, pero que careció de acierto en los últimos metros.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-SÁBADO.

Sevilla-Levante. 4-1.

Barcelona-Racing. 3-0.

Valencia-Málaga. 4-3.

-DOMINGO 23 DE ENERO

Sporting-Atlético. 1-0.

Zaragoza-Deportivo. 1-0.

Getafe-Espanyol. 1-3.

Almería-Osasuna. 3-2.

Real Madrid-Mallorca. 19.00 horas.

Villarreal-R. Sociedad. 21.00 horas.

-LUNES 24 DE ENERO.

Athletic-Hércules. 21.00 horas.