Marc vuelve por sus fueros, Calderón produce, Rubio no destaca

Dallas gana a Houston Rockets 123-120, José Manuel Calderón 13 puntos, 3 asistencias y un rebote

Memphis gana a Warriors 81-88 con gran partido de Marc Gasol 18 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones

Timberwolves pierde con Clippers 98-102, Ricky Rubio 5 puntos, 6 asistencias y 4 robos

Blazers derrota a Bucks 91-82. No jugó Víctor Claver

deportes

| 21.11.2013 - 11:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La figura del pívot Marc Gasol vuelve a ser decisiva en el juego de los Grizzlies de Memphis, que consiguieron el cuarto triunfo consecutivo, y en la última jornada de la NBA fue el jugador español más destacado.

Gasol fue clave en las acciones bajo los aros y ayudó con un doble-doble a que los Grizzlies vencieron como visitantes en la prórroga (81-88) a los Warriors de Golden State.

El jugador español, que en el tiempo reglamentario anotó dos tiros de personal a falta de 2:01 minutos que pusieron el empate a 75 en el marcador y forzaron la prórroga, también impuso su poder bajo los aros y mostró que cada vez va a más en su rendimiento.

18 PUNTOS Y 11 REBOTES DE MARC GASOL

Gasol logró 18 puntos, 11 rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, y puso cuatro tapones, líder del equipo en esa faceta del juego.

El jugador de Sant Boi disputó 39 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo y estuvo perfecto (6-6) desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió tres.

El base José Manuel Calderón también anotó dos tiros de personal que aseguraron la victoria de los Mavericks de Dallas por 123-120 ante los Rockets de Houston tras remontar la desventaja de 18 puntos que tenían en el tercer periodo.

Calderón forzó la personal a falta de seis segundos y anotó los dos tiros libres que aseguraron la victoria de los Mavericks (8-4), que ya tienen mejor marca que los Rockets (8-5).

El base de Villanueva de la Serena aportó 13 puntos en 29, repartidos en 4 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal; dio tres asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

DISCRETO PARTIDO DE RICKY

Otro base, Ricky Rubio, no tuvo la suerte de producir los puntos que le diesen la victoria a su equipo, los Timberwolves de Minnesota, que perdieron en su campo por 98-102 ante Los Ángeles Clippers.

Rubio tampoco pudo en el duelo individual que mantuvo con el base Chris Paul, que sí fue decisivo en la victoria de los Clippers, que endosó a los Timberwolves su segunda derrota consecutiva.

Rubio no estuvo inspirado en el juego ofensivo al aportar sólo cinco puntos en los 35 minutos que disputó.

El jugador de El Masnou anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, repartió seis asistencias, recuperó cuatro balones y capturó dos rebotes.

El alero valenciano Víctor Claver sigue sin recibir minutos con los Trail Blazers de Portland, que en esta jornada lograron el octavo triunfo consecutivo al vencer a domicilio por 82-91 a los Bucks de Milwaukee y concluyeron su gira por la Costa Este con marca perfecta de 4-0.