Marc se lesiona en la derrota de los Grizzlies ante Miami

Memphis pierde con Miami 91-86, con 14 puntos y 6 rebotes en 24 minutos de Gasol, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo

Pau Gasol cae y Calderón e Ibaka ganan

Lakers pierde con Wizards 107-117, con 14 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, en 32 minutos de Pau Gasol

Thunder gana despues de dos prórrogas a Raptors 119-118, con 13 puntos, 5 rebotes en 45 minutos de Obaka

Dallas gana a Denver 122-106, con 10 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes para 27 minutos de José Manuel Calderón

Marc Gasol

deportes

| 22.03.2014 - 15:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Gasol sufrió un esguince de tobillo en la derrota de Memphis Grizzlies ante Miami Heat (91-86), en una jornada agridulce para los españoles en la que destacaron las victorias de los Mavericks de José Manuel Calderón ante Denver Nuggets (122-106), de los Thunder de Serge Ibaka ante Toronto Raptors (119-118) y la derrota de Los Angeles Lakers de Pau Gasol ante Washington Wizards (107-117) en la vuelta de Steve Nash tras su lesión.

En el AmericanAirlines Arena de Miami, el conjunto local consiguió una victoria de mérito ante unos Grizzlies que dominaban el marcador por siete puntos de ventaja a falta de cuatro minutos del final, pero que sucumbieron ante un gran LeBron James que anotó 15 puntos en el último parcial y que fue clave en la remontada de los Heat.

MUY SUPERIOR

Memphis fue muy superior durante todo el encuentro. La dupla formada por Zach Randoph y Marc Gasol hizo estragos en la defensa de Miami y demostró las carencias que tiene el conjunto de Erik Spoelstra cuando se enfrenta a un equipo muy superior en la pintura. El idilio de Memphis se mantuvo hasta el tercer parcial, cuando el mediano de los Gasol se torció el tobillo en una acción con Chris Bosh.

Ahí empezó el declive de Memphis, que aguanto estoicamente hasta los cuatro últimos minutos del encuentro. Aún así, los siete puntos de ventaja de los que gozaban en los últimos minutos no fueron suficientes para frenar a un LeBron que de nuevo salvó la victoria para su equipo. De esta manera, Miami sigue a la caza de Indiana Pacers en la lucha por la primera posición de la Conferencia Este, mientras que Memphis se mantiene octavo en la Conferencia Oeste.

Por otro lado, Oklahoma tuvo que jugar hasta dos prórrogas para vencer a Toronto en la gran noche de Kevin Durant. El alero estadounidense volvió a dar una lección magistral con 51 puntos, poniendo la guinda del pastel con un triple a falta de 1,7 segundos para el final que decantó la victoria del lado de los Thunder.

Serge Ibaka cuajó una discreta actuación con 13 puntos y cinco rebotes, mientras que a mala noticia para Oklahoma fue la lesión de Russell Westbrook, que se daño la rodilla derecha de la que fue operado, al recibir un golpe de Kyle Lowry. Con este nuevo triunfo, el tercero seguido, los Thunder se mantienen segundos de la Conferencia Oeste con un parcial de (51-18).

MONTA ELLIS DA EL TRIUNFO A DALLAS Y LA VUELTA DE NASH NO EVITA UNA NUEVA DERROTA DE LOS LAKERS

La otra victoria de la jornada NBA fue para Dallas Mavericks, que consiguieron el triunfo ante Denver Nuggets que les sirve para escalar una nueva posición en la Conferencia Oeste, ahora son séptimos y se acercan al objetivo de los 'play-offs'. Monta Ellis lideró a los Mavericks hacia la victoria gracias a sus 26 puntos. El base español José Manuel Calderón tuvo una discreta participación con diez puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

Por su parte, Los Angeles Lakers acentúan su mala temporada con una nueva derrota ante Washington Wizards en la vuelta de Steve Nash al parqué. El base canadiense se vistió de corto tras un mes apartado de las pistas por culpa de sus continuas lesiones de espalda, pero su vuelta no pudo cambiar la mala imagen de unos Lakers que se aventuran a la peor temporada de su historia.

Los Wizards aplicaron un serio correctivo a los angelinos gracias a un gran John Wall, que puso su firma al encuentro con 28 puntos y 14 rebotes. Gasol, con 14 puntos y 14 rebotes, fue la imagen de la impotencia que lleva mostrando el equipo de Mike D'Antoni durante todo el curso.

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

SERGE IBAKA: 13 puntos, 5 rebotes

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 10 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes

MARC GASOL: 14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias

PAU GASOL: 14 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.