Marc Márquez suma su segunda 'pole' a los 20 años y en solo cuatro carreras

Pedrosa explica que se cayó por un bache que no se ve y por la temperatura

Moto2: Takaaki Nakagami, mejor tiempo

Moto3: Pole para Maverick Viñales

Pedrosa

deportes

| 18.05.2013 - 19:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Marc Márquez (Repsol Honda), de 20 años, sumó en Le Mans, en el Gran Premio de Francia de MotoGP, la segunda "pole" en su primera temporada en la categoría reina del motociclismo y tras solo cuatro pruebas.

En Moto3, otro español, Maverick Viñales (KTM), partirá desde la primera marca de la parrilla de salida de la histórica pista del noroeste de Francia, mientras que en Moto2 se impuso el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), con los españoles fuera de las tres primeras posiciones. El mejor fue Esteve "Tito" Rabat (Kalex), cuarto a 685 del nipón en una tanta interrumpida por la lluvia a 20 minutos para su finalización.

Las previsiones anuncian que mañana, como es habitual en esta región, volverá a llover sobre Le Mans.

Márquez lidera el Mundial de la máxima cilindrada y se impuso en el otro gran premio en el que marcó el mejor crono en los entrenamientos oficiales, en Austin (Texas).

Por detrás del líder del campeonato, con 1:33.187, se clasificó Jorge Lorenzo (Yamaha), con 1:33.217, y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que con 1:33.603 logra por primera vez para su nueva marca una plaza en la primera fila en 2013.

Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) se salió a nueve minutos y terminó la sesión en la misma curva que Márquez al final de los libres, la curva Dunlop, y solo pudo ser sexto con 1:33.639 por delante del también español Álvaro Bautista (Honda) y del italiano Valentino Rossi, con 1:33.984 y 1:34.009, respectivamente.

Entre un bache que no se veía y la falta de temperatura de su neumático delantero, según explicó él mismo, Pedrosa acabó en el asfalto.

En MotoGP, el francés Randy de Puniet (ART) y el español Aleix Espargaró (ART) fueron los dos pilotos que se superaron la primera sesión de clasificación y entraron en la disputar por los doce primeros puestos de la parrilla.

Si en la primera tanda oficial, Espargaró había sido segundo tras De Puniet, en la segunda el español pudo con el galo y partirá mañana desde la undécima plaza con De Puniet a su derecha y el estadounidense Nicky Hayden a su izquierda con la segunda Ducati oficial. Aleix hizo 1:34.754 que le sitúan en la cuarta línea y Randy 1:35.086.

Héctor Barberá (FTR), que se cayó en los libres de la mañana, no pudo pasar de la decimoquinta plaza con 1:35.714 y el colombiano Yonny Hernández (FTR) partirá desde la vigésimo tercera con 1:36.961.

En Moto2, "Tito" Rabat fue el mejor español, en la cuarta plaza, en los entrenamientos oficiales, en una tanda en la que Nakagami, el británico Scott Redding (Kalex) y el francés Johann Zarco (Suter) fueron los más rápidos.

Rabat, que viene de ganar en el Gran Premio de España su primera carrera del Mundial, paró el crono en 1:39.193 por 1:38.508 del japonés, 1:38.858 del inglés y 1:39.187 del francés. Esta es la primera "pole" en la carrera deportiva de Nakagami desde su debut en 2007 en el Mundial.

Otro español, Nico Terol (Suter), no pasó de la sexta plaza una plaza por delante de su compatriota Pol Espargaró (Kalex), con 1:39.333 y 1:39.355, respectivamente, con el belga Xavier Simeón (Kalex), con 1:39.296.

Toni Elías (Kalex) tampoco estuvo entre los diez primeros. El piloto de Manresa (Barcelona) partirá desde decimocuarta posición de la parrilla de salida junto a Jordi Torres (Suter), decimoquinto. Elías hizo 1:39.721 por 1:39.891 de Torres, mientras que Julito Simón pilotó su Kalex hasta la decimoctava plaza con 1:40.013 y Ricard Cardús su Speed Up hasta la vigésima con 1:40.173.

En Moto3, Viñales saldrá mañana desde la primera posición tras marcar el mejor crono en los entrenamientos oficiales. Esta es la primera "pole" del piloto de Rosas (Gerona), que lidera el campeonato de la cilindrada más pequeña, en la actual temporada.

Maverick logró su mejor tiempo en su décima vuelta de las 18 que dio con un registro de 1:43.696, por delante del portugués Miguel Oliveira (Mahindra), segundo con 1:43.806, y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), tercero con 1:43.969, que había sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres de la mañana.

Dos españoles, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0-KTM) y Luis Salom (KTM), se situaron en la cuarta y la quinta plaza con 1.44.123 y 1:44.128, respectivamente.

PEDROSA EXPLICA QUE SE CAYÓ POR UN BACHE

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que hoy sufrió una caída en los entrenamientos de calificación del Gran Premio de Francia de MotoGP, explicó que se debió a que pasó por un bache que no se ve y a la fría temperatura de la pista de Le Mans.

"Fue un poco por todo", manifestó Pedrosa, que fue sexto en la tanda de calificación debido a la caída en la que no sufrió daños físicos.

Respecto a la carrera de mañana, el piloto de Castellar del Vallés (Barcelona) comentó: "Lorenzo (Jorge, Yamaha) tiene un buen ritmo y Márquez (Marc, Repsol Honda) es rápido también. Hay que esperar a ver el tiempo de mañana porque el domingo aquí suele ser el peor".

Añadió: "La primera curva aquí es complicada. Siempre es una pista difícil, fría, en la que cuesta coger temperatura".