Marc Márquez prueba en el circuito de Estoril

deportes

| 18.02.2011 - 12:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto español Marc Márquez (Suter) por fin pudo rodar en el circuito portugués de Estoril, donde la lluvia ha sido la gran protagonista en los dos primeros días, y celebró su mayoría de edad --hoy cumple 18 años-- con "buenas sensaciones", aunque le hubiera gustado disponer de más tiempo para continuar en su evolución en Moto2.

El catalán, campeón en 125cc la pasada temporada, estableció un tiempo de 1:43.2, a casi un segundo de los tres pilotos que marcaron el mejor crono (1:42.4) Simone Corsi, Thomas Luthi y Claudio Corti, que cerraron de la mejor forma posible el tercer y último día del test de Moto2 en Portugal.

"No hemos podido probar lo que teníamos previsto para estos entrenamientos, porque las condiciones meteorológicas no nos han permitido rodar con normalidad. Apenas hemos podido entrenar esta tarde de los tres días inicialmente previstos, así que sólo he dado unas vueltas", dijo.

"No hemos probado cosas nuevas, porque la pista no estaba del todo seca y apenas había un estrecho carril. Sencillamente me he dedicado a seguir acumulando kilómetros con la Moto2 y empezar a tomar referencias en este circuito. Las sensaciones han sido buenas y ahora ya toca planificar los próximos entrenamientos en Jerez", comentó.

La ligera mejora de las condiciones en Estoril permitió a los pilotos de la categoría intermedia aprovechar parcialmente la última de las tres jornadas del test en Portugal. La tanda final de Moto2 se desarrolló con el asfalto seco y con Corsi (Ioda Racing), Luthi (Interwetten Paddock Moto2) y Corti (Italtrans Racing Team) con el mejor registro.

Muy cerca del trío de delante, Alex De Angelis (JiR Moto2) y Jules Cluzel (Forward Racing), dos de los hombres que ya destacaron el miércoles, han ocupado las siguientes posiciones con un tiempo de 1.42.5 y 1.42.7, respectivamente.

Con el mismo registro que el francés, el italiano Michele Pirro (Gresini) precedió a Mike Di Meglio (Tech 3) --el último capaz de rodar por debajo de 1.43 (1.42.8)-- y a Pol Espargaró, que se ha estrenado con la FTR firmando un mejor tiempo de 1.43.0.

MIGUEL OLIVEIRA MANDA EN 125cc.

Por su parte, los pilotos de 125cc también pudieron celebrar una última sesión con la pista prácticamente seca. Miguel Oliveira (Andalucía Cajasol) sacó el máximo partido en casa y cosechó el mejor crono (1.48.9) por delante de Simone Grotzkyj (1.49.3), Sandro Cortese, su compañero de equipo Alberto Moncayo y Jonas Folger, los tres últimos con un tiempo de 1.49.5.

Tras esta fugaz visita a Estoril, después de dos días con lluvia, los equipos de Moto2 y 125cc continuarán su programa de entrenamientos de pretemporada dentro de dos semanas en el test oficial de Jerez (del 4 al 6 de marzo).