Marc Márquez: "La presión la transformo en motivación"

  • El piloto de Cervera defenderá, por vez primera, un título tras sumar el de MotoGP a los de Moto2 y 125 cc
Triunfo espectacular de Marc Márquez en Laguna Seca
Triunfo espectacular de Marc Márquez en Laguna Seca |Telemadrid

El piloto español Marc Márquez afirmó este lunes que la "presión" por defender el título de campeón del mundo de MotoGP en 2014 la transformará en "motivación" y espera no acusarla frente a su compañero Dani Pedrosa, las 'yamaha' de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, quienes serán, según él, sus rivales por revalidarlo.

"¿Presión? Ojalá que no la acuse. Defender el título es una experiencia nueva, pues nunca lo he defendido. Es una presión que la transformo en motivación. Las situaciones críticas, aunque ésta no lo es, siempre las resuelvo bien", dijo Marc Márquez en el acto en el que Repsol y Honda celebraron su alianza durante 20 años en el Mundial de motociclismo.

RECIÉN LLEGADO DE MALASIA

Recién llegado de Malasia, donde dominó la primera sesión de entrenamientos oficiales en el circuito de Sepang -donde batió el récord de Casey Stoner de 2012-, Marc Márquez admitió que la pretemporada ha empezado bien y que se ha sentido cómodo en la nueva Honda.

"Hay bastantes cosas que pulir e intentaré seguir trabajando para llegar preparado a la primera carrera en Catar. Es bueno sentir la presión porque me ayudará para luchar por el título. La ilusión es la misma que en 2014, lo que ha cambiado es que el año pasado era 'rookie' y todo valía y éste tengo la presión de defender el título y pelear victoria desde la primera carrera", comentó.

Pese a sus rifirrafes con Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa por su estilo 'agresivo' sobre la moto, el mayor de los Márquez aseguró que no modificará su modo de pilotaje. "No creo que Lorenzo me la tengo guardada. Afronto el año con la intención de intentar sacar el máximo. El pilotaje será el mismo con un año más de experiencia. Esto me ayudará a controlar situaciones que estuvieron más al límite en las primeras carreras", señaló.

"ME SIGO FIJANDO EN VALENTINO"

El de Cervera confesó que sigue estudiando a uno de sus ídolos de infancia, el italiano Valentino Rossi. "Me sigo fijando en él, aunque el año pasado tuviera alguna carrera no tan buena. Es un piloto que intenta sacar información de todo el mundo", dijo cuando le preguntaron sobre las declaraciones de 'Il Dottore' que señaló tener a Marc como modelo.

En este sentido, señaló que las 'yahama' de Rossi, Lorenzo y Pol Espargaró han rodado "muy rápido" en Sepang. "Tienen potencial y eso nos hará estar más alerta y trabajar más. ¿Las críticas? Seguro que llegará el momento en que terminare cuarto o quinto y la gente se pregunte: '*Qué le pasa a Marc? Intentaré que esto no pase y luchar por la victoria. Pero hay que estar preparado para todo", declaró.

Por otro lado, también destacó el buen rendimiento del también español Aleix Espargaró, que competirá en la categoría 'open', aunque subrayó las diferencias entre los ensayos y la carrera. "Creo que la categoría 'open' está bastante cerca en las calificaciones, pero en carrera la diferencias serán mayores. Los tiempos con el neumático de calificación engañan un poco", comparó.