Marc Gasol y Grizzlies cortan racha triunfal de Trail Blazers

26 puntos y 9 asistencias para el mediano de los Gasol

Doble-doble (15 puntos y 15 rebotes) de Pau Gasol en la victoria sobre los Celtics

Mirotic, 13 puntos y 8 rebotes

El alero Kawhi Leonard aportó un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Spurs de San Antonio a ganar 94-90 ante los Heat de Miami, que perdieron el quinto partido consecutivo.

deportes

| 29.11.2014 - 19:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El gran duelo entre los equipos con la mejor marca de la liga y la racha ganadora más amplia, respectivamente, cayó del lado de los Grizzlies de Memphis que volvieron a tener al pívot español Marc Gasol como su gran líder en la victoria a domicilio que consiguieron por 99-112 ante los Trail Blazers de Portland.

Gasol estuvo uno vez más dominante en el juego interior de los Grizzlies al aportar 26 puntos que le permitieron encabezar una lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.

DOMINADOR DE AMBOS TABLEROS

El jugador de Sant Boi, que disputó 36 minutos, dominó por completo el duelo con el pívot cubano estadounidense Robin López, que se quedó sin ser factor ganador de los Trail Blazers, que vieron rota racha de nueve triunfos consecutivos, y sufrieron la segunda derrota en su campo del Moda Center, de Portland.

Mejor jugó el pívot reserva alemán Chris Kaman, pero al final tampoco pudo competir con la aportación que tuvo Gasol en todas las facetas del juego.

Gasol anotó 9 de 15 tiros de campo, y 8 de 9 desde la línea de personal, además de repartir nueve asistencias, segunda vez en lo que va de temporada que lo consigue, capturó siete rebotes --seis fueron defensivos--, y puso un tapón, en los 36 minutos que disputó, el que más del equipo.

Junto a Gasol, el base Mike Conley también estuvo completo y se quedó a las puertas de un triple-doble al lograr 21 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, que ayudaron a los Grizzlies a conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Mientras que el ala-pívot Zach Randolph, exjugador de los Trail Blazers, alcanzó otro doble-doble con 14 puntos anotados, capturó 13 rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia.

PAU GASOL DOBLE-DOBLE ANTE CELTICS

El escolta Jimmy Butler anotó dos tiros de personal a falta de 50 segundos para el fin del tiempo reglamentario que rompió un empate y dio a los Bulls de Chicago la victoria a domicilio por 102-109 sobre los Celtics de Boston.

Los puntos de Butler, que concluyó el partido con 22 puntos, dejaron a los Bulls con parcial de 102-104, que luego sentenciaron al conseguir canasta el pívot Joakim Noah y el ala-pívot español Pau Gasol dos tantos más desde la línea de personal.

Gasol, aunque no estuvo inspirado, al final incidió con otro doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes, incluidos 12 defensivos.

Tiene el mejor registro del equipo en dobles-dobles (8) en la temporada. El de Sant Boi anotó 6 de 19 tiros de campo y 3 de 4 desde línea de personal y dio una asistencia en 34 minutos de juego.

Mirotic jugó 27 minutos, aportó 13 puntos y con el base Aaron Brooks, que anotó 15, fueron los mejores reservas de los Bulls.

El exjugador del Real Madrid fue el más eficaz de los Bulls en los tiros a cesta con 4 de 6, incluido el único triple que intento, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

Mirotic capturó ocho rebotes, con cinco que fueron defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso cinco tapones, que lo dejaron como jugador clave bajo el aro de los Bulls.