Marc Gasol volvió a mostrar su dominio e Ibaka no pudo salvar a los Thunder

Marc, 32 puntos y 12 rebotes, ante los Clippers; Ibaka, 16 puntos y 8 rebotes ante los Warriors

deportes

| 24.11.2014 - 11:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Gasol volvió a mostrar el gran momento de forma en el que se encuentra y el dominio que impone como líder de los Grizzlies de Memphis, el equipo con la mejor marca de la liga después que el domingo volvieron a conseguir la victoria.

Lo hicieron ante Los Ángeles Clippers a los que dominaron en su campo del FedExForum, de Memphis, por 107-91 y consiguieron la segunda victoria consecutiva, octava en los últimos 10 partidos que han disputado, que los dejó con la mejor marca de la liga.

20 PUNTOS Y 12 REBOTES

Mientras que Gasol, convertido en el mejor número cinco que hay actualmente en la liga, fue el líder al conseguir un doble-doble de de 30 puntos y 12 rebotes, incluidos 11 que fueron defensivos, y encabezó una lista de seis jugadores de los Grizzlies, cuatro de ellos fueron titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador de Sant Boi, que por segundo partido consecutivo llegó a los 30 o más puntos, anotó 13 de 18 tiros de campo, y 4 de 5 desde la línea de personal, además de poner dos tapones y dio una asistencia en los 34 minutos que disputó.

Gasol también le ganó el duelo individual al pívot de los Clippers, DeAndre Jordan que sólo puso aportar dos puntos y capturó tres rebotes tras cometer cuatro faltas personales en los 20 minutos que jugó.

El jugador internacional español abrió el partido con un par de tiros en suspensión y siguió con el balón recibido dentro de la pintura que rompió por completo a la defensa de los Clippers, que no supieron lo que hacer para controlar sus acciones.

"Cuando haces tiros en suspensión, eso genera que fuerzas a la defensa a que salga de su posición y venga a por ti", declaró Gasol al concluir el partido. "Lo anterior crea la oportunidad que otros compañeros también puedan hacer tiros a canasta y me siento muy feliz con que eso suceda".

MARC, DECISIVO

Los Clippers ante la inspiración y el juego agresivo de Gasol no tuvieron ningún tipo de respuesta y por ahí se les fueron las posibilidades de buscar el triunfo. El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, reconoció que la aportación de Gasol fue decisiva en el triunfo de los Grizzlies y su equipo no jugó a nivel de un ganador.

"No se si Gasol ha estado en una dieta muy buena, pero se le ve fenomenal y está jugando también a lo grande", destacó Rivers. "Los Grizzlies también parecen haber alcanzado un gran nivel de juego y no fallan". Además Jordan nunca pudo en el duelo individual que mantuvo con Gasol y eso hizo todavía más imposible que los Clippers pudiesen irse de Memphis con la victoria.

Algo que si consiguieron los Warriors de Golden State en su visita a Oklahoma City, donde ganaron por 86-91 al equipo local de los Thunder, que sufrió la sexta derrota consecutiva. El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, siguió sin ser factor ganador con los Thunder aunque aportó 16 puntos que lo dejaron como segundo máximo encestador.

Ibaka, que jugó 34 minutos, esta vez no tuvo su mejor toque de muñeca y anotó sólo 5 de 17 tiros de campo, falló dos intentos de triples y acertó 6-6 desde la línea de personal. El jugador internacional español también capturó ocho rebotes -cuatro defensivos y cuatro ofensivos-, y puso cinco tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Ibaka tampoco pudo con el duelo que protagonizó ante los hombres altos de los Warriors, especialmente contra Marreese Speights, que fue el líder del ataque del equipo de Golden State al anotar 28 puntos.