Marc Gasol sella la victoria de los Grizzlies

  • Anota 19 puntos ante los Nuggets de Denver
  • 97-109. Harrison Barnes preside la victoria de Dallas en el fortín de Lakers de Calderón

Marc Gasol encestó en el momento en que concluía el tiempo reglamentario y hizo la diferencia en el triunfo conseguido por los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 108-107 ante los Nuggets de Denver. Gasol recibió el pase del veterano escolta Vince Carter y encestó para definir el triunfo de los Grizzlies, que con la victoria quedan con la marca de 4-4 en el campeonato y con 4-2 en su campo del FedExForum.

El hermano mediano de los Gasol, que terminó con 19 puntos, jugó 30 minutos, anotó 9 de 14 tiros de campo, 1 de 3 triples, logró dos rebotes y entregó seis asistencias. "Siempre digo que lo importante es que el equipo consiga la victoria, sin que cuente quien hizo la jugada decisiva o anotó los puntos ganadores", comentó Gasol.

Carter, que salió del banquillo fue el líder del ataque con 20 tantos, y el también reserva, el ala-pívot Zach Randolph se acercó al doble-doble con 16 puntos y ocho rebotes. Los Nuggets (3-4) tuvieron de nuevo de líder el base camerunés Emmanuel Mudiay, que anotó 23 puntos y dio siete asistencias, para encabezar la lista de seis jugadores del equipo de Denver, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El alero italiano Danilo Gallinari agregó 21 puntos y el escolta Gary Harris consiguió 15. El ala-pívot español, el novato Juancho Hernangómez estuvo sin producción en 10 minutos de juego, logró un rebote y entregó una asistencia.

97-109. LOS LAKERS CAEN EN CASA ANTE DALLAS

La enorme actuación de Harrison Barnes, con 31 puntos, presidió la victoria a domicilio de los Dallas Mavericks frente a Los Angeles Lakers (97-109) en el hasta hoy inexpugnable Staples Center. Seth Curry añadió 23 tantos para los Mavericks, que no pudieron contar con Dirk Nowitzki ni Deron Williams por lesión. El base puertorriqueño José Juan Barea sobresalió también con 18 tantos, 8 asistencias y 7 rebotes.

Por los Lakers los mejores fueron Jordan Clarkson con 22 puntos y Nick Young con 20 tantos. José Manuel Calderón aportó un rebote en seis minutos de juego. Se trata de la undécima victoria consecutiva de los tejanos frente a los angelinos, siete de ellas en dobles dígitos. La última vez que los californianos se impusieron en este duelo directo fue el 2 de abril de 2013.

119-110. LOS TIMBERWOLVES

El pívot cubano estadounidense Brook López aportó 26 puntos y los Nets de Brooklyn vencieron 119-110 a los Timberwolves de Minnesota, que siguen sin conocer el triunfo en partidos como equipo visitante en lo que va de temporada. En 28 minutos de acción López lideró una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, cuatro de ellos titulares, y los Nets mejoraron su marca a 3-4 en lo que va del campeonato.

El alero Trevor Booker se acercó al doble-doble con 15 puntos y nueve rebotes, mientras que el alero reserva Sean Kilpatrick agregó 14 tantos. El ala-pívot reserva argentino Luis Scola consiguió nueve puntos en 17 minutos de juego. Scola encestó 4 de 6 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó dos asistencias.

Ricky Rubio se perdió el cuarto partido consecutivo por la lesión que sufre en el codo derecho y el entrenador de los Timberwolves, Tom Thibodeau, informó que el jueves será de nuevo evaluado por los médicos del equipo para ver como se recupera y si podrá regresar pronto a la competición.