Marc Gasol renuncia al Eurobasket 2015

  • Es la primera vez que rechaza jugar en la selección española desde que fue convocado por primera vez en Japón 2006

Marc Gasol no jugará el próximo Eurobasket. Según anticipa Marca.com, el pívot de los Grizzlies anunciará este martes su decisión de no acudir a la llamada de la Selección por primera vez desde que debutase en el Mundial de Japón’06.

Su ya pactada renovación con los Memphis Grizzlies (110 millones de dólares por cinco temporadas) ha sido un factor importante en la decisión del center catalán. Su compromiso con la Selección ha sido y es indudable, pero en esta ocasión se han juntado varias circunstancias que le han abocado a unas largas vacaciones.

OPTA POR DESCANSAR

El status de mega estrella que le concede su nuevo contrato, descanso, familia… Marc Gasol (30 años) se toma un respiro para afrontar una etapa en Memphis con el cartel de líder puesto. Al anunciar su lista de 17, el seleccionador Scariolo comentó que “Marc tiene situaciones familiares y profesionales que solventar. Esperemos que pase lo antes posible”.

La nómina de pivots de la convocatoria española está compuesta por Pau Gasol, Felipe Reyes, Nikola Mirotic, Willy Hernangómez y Pablo Aguilar.