Marc Gasol pone a los Grizzlies 3-0

Los Bulls no pueden con los Bucks (3-1) pese al doble-doble de Gasol (16 puntos y 10 rebotes)

Marc Gasol ante Portland

deportes

| 26.04.2015 - 10:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
89.8%
No
10.2%

Marc Gasol surgió como la primera opción del ataque de los Grizzlies de Memphis y los guió al triunfo a domicilio (109-115) frente a los Trail Blazers de Portland en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que dominan por 3-0.

Los Grizzlies se encuentran a tan sólo un triunfo más de alcanzar las semifinales donde tendrían como rival a los Warriors de Golden State, que ya están clasificados tras barrer 4-0 a los Pelicans de Nueva Orleans.

MARC, 25 PUNTOS, 7 REBOTES, 4 ASISTENCIAS Y 3 TAPONES

El entrenador de los Grizzlies, David Joerger, volvió a confiar en Gasol como la primera opción del ataque del equipo con su poder dentro de la pintura y la estrategia fue perfecta porque el jugador de Sant Boi respondió con 25 puntos, que lo dejaron líder.

Gasol, que volvió a ganar el duelo al pívot cubano estadounidense Robin López, anotó 6 de 17 tiros de campo, y acertó 13 de 14 desde la línea de personal al imponer su presencia dentro de la pintura.

El internacional español también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cuatro asistencias, puso tres tapones -líder del equipo-, no perdió ningún balón y cometió sólo dos faltas personales.

Junto a la gran labor de Gasol en todas las facetas del juego, los Grizzlies también tuvieron al escolta Courtney Lee como su segundo encestador al conseguir 20 puntos (5-8, 1-1, 9-9), y capturó cinco rebotes.

Mientras que el ala-pívot Zach Randolph logró 16 puntos, el base Mike Conley llegó a los 14 y el reserva Nick Calathes, surgió como factor sorpresa y sexto jugador al anotar 13 tantos, capturar cuatro rebotes y repartir tres asistencias.

'DOBLE-DOBLE' DE PAU GASOL Y DERROTA DE LOS BULLS (3-1)

El base reserva Jerryd Bayless se convirtió en el héroe de los Bucks de Milwaukee al anotar en las últimas décimas de segundo del tiempo reglamentario la canasta que permitió a su equipo ganar 92-90 a los Bulls de Chicago en el cuarto partido de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

La acción de Bayless dio a los Bucks el primer triunfo y evitó la barrida de la serie que disputan al mejor de siete con ventaja parcial de 3-1 para los Bulls, que vuelven a su campo del United Center, de Chicago, donde el lunes se jugará el quinto partido.

Los Bulls, que a falta de 38 segundos habían empatado a 90-90 con jugada de tres puntos del ala-pívot español Pau Gasol, vieron como luego el base estrella Derrick Rose perdía el octavo balón del partido, esta vez ante el escolta Khris Middleton, su marcador, que le iba a costar muy caro al equipo de Chicago.

El entrenador de los Bucks, Jason Kidd, pidió tiempo muerto y estableció lo que sería la última jugada del partido a falta de un segundo para el final.

El balón recuperado por los Bucks sería sacado del lateral por el escolta-alero Jared Dudley que engañó a Rose en el marcaje de Bayless, al que dejó sólo bajo el aro de los Bulls y allí con total tranquilidad el base reserva de los Bucks anotó la canasta que valía la continuidad en la serie.