Marc Gasol pone en duda el Eurobasket

  • "La cabeza me dice una cosa y el corazón otra"
Carrusel Marc Gasol Juegos Olímpicos 2012
Carrusel Marc Gasol Juegos Olímpicos 2012 |Telemadrid

El pívot internacional español Marc Gasol ha puesto en duda su participación en el Eurobasket de este verano, que se celebrará en Eslovenia entre el 4 y el 22 de septiembre, ya que "la cabeza" le dice "una cosa", descansar como le ha aconsejado su equipo, los Memphis Grizzlies, y "el corazón otra", porque su "deseo de jugar".

"La cabeza me dice una cosa y el corazón me dice otra. La ilusión es muy grande, hay compañeros ahí dentro a los que le tengo mucho cariño. Acabo de llegar y espero que después de unos días de tranquilidad todo se asiente un poquito y sea más fácil", declaró durante la rueda de prensa de un acto de Caser Seguros, de la que es imagen, en Madrid.

El mediano de los Gasol asegura que ahora debe preocuparse un poco más de sí mismo, ya que tiene una "responsabilidad" con su equipo. "Vamos a ver; obviamente hay razones muy grandes por mi parte para ir, me hace mucha ilusión, hay muchas ganas, pero luego hay una parte complicada. Los años van pasando, te vas haciendo mayor, vas cogiendo más responsabilidad dentro de tu equipo en Estados Unidos. En algún momento hay que descansar y mirar un poco por ti, preocuparse más por uno mismo", indicó.

LE ACONSEJAN DESCANSAR

En este sentido, asegura que los responsables de los Memphis Grizzlies le aconsejaron "descansar" y que no participara este verano en el torneo europeo. "El último día antes de venir tuve reuniones con todo el mundo de la franquicia, con los médicos, con el entrenador, con el manager general... Obviamente, ellos se preocupan por mí, por mi descanso, para que esté bien", relató.

"Tengo una responsabilidad muy grande dentro del equipo, han invertido mucho en mí y necesitan que esté bien para rendir con ellos. Ellos me recomiendan que descanse, que es lo que les interesa, pero ellos saben de mi deseo de jugar y saben cómo soy, por eso tienen mucho cuidado al aconsejar, porque siempre quiero jugar", concluyó.

De esta manera, el mediano de los Gasol podría unirse a su hermano Pau, que confirmó que descansaría tras su larga temporada con Los Angeles Lakers y no estaría en el Eurobasket, igual que el capitán madridista Felipe Reyes. Por su parte, el hispano-congoleño Serge Ibaka tampoco ha desvelado todavía si podrá formar parte del combinado español.