Marc Gasol lidera la victoria de Grizzlies, Ibaka vence con Thunder

  • Grizzlies gana a Wizards 92-89, con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de Marc Gasol
  • Dallas pierde con Bobcats 89-114, con 8 puntos y 2 asistencias de José Manuel Calderón
Marc Gasol, ante los Wizars
Marc Gasol, ante los Wizars |Telemadrid

El pívot español Marc Gasol se convirtió en máximo anotador (18 puntos) para liderar el triunfo de Memphis Grizzlies frente a Washington Wizards (92-88), mientras que Serge Ibaka rozó el 'doble-doble' en la importante victoria de Oklahoma City Thunder frente a Portland Trail Blazers (95-98) y José Manuel Calderón no pudo evitar la clara derrota de Dallas Mavericks en Charlotte (114-89).

Los Grizzlies querían reaccionar ante unos Wizards que llegaban al FedEx Forum con balance equilibrado (25-25) y lo lograron, aunque tuvieron que esforzarse al máximo ante la insistencia de Bradley Beal, que completó el mejor partido de su carrera con 37 puntos.

LÍDER BAJO LOS AROS

Gasol, que también capturó 7 rebotes, lideró bajo los aros y el griego Nick Calathes lo hizo en el perímetro con 18 puntos permitiendo que Memphis llegara a dominar por 16. Sin embargo, los Wizards reaccionaron hasta colocarse a dos (82-80) con menos de seis minutos por disputar. En ese momento, el base heleno impulsó un parcial de 7-0 que sentenció el partido.

La jornada resultó redonda para los Grizzlies, que se han colocado a tres victorias del octavo puesto de la Conferencia Oeste tras la derrota de los Mavericks, que cayeron sin paliativos ante unos Bobcats que solo habían ganado en uno de sus 18 duelos anteriores contra el equipo tejano.

Calderón aportó 8 puntos y 2 asistencias en el partido que cortó la buena racha de Dallas después de cinco victorias consecutivas. Los Bobcats, que se impusieron en los cuatro parciales del encuentro, hicieron mucho daño en la pintura con Al Jefferson (30 puntos), un tormento para Samuel Dalembert. Dirk Nowitzki y Monta Ellis, con 16 tantos, fueron los mejores en la mala noche de los 'Mavs'.

Mucho mejor fue el desempeño de Oklahoma, que se apuntó otra victoria de relumbrón en la visita a Portland, tercer clasificado de la Conferencia Oeste. Un día más, Kevin Durant volvió a mostrarse imparable (36 puntos, 10 rebotes) e Ibaka colaboró con 7 puntos y 11 rebotes.

Los Blazers acusaron la mala puntería de LaMarcus Aldridge, Damian Lillard y Wesley Matthews, sus tres máximos anotadores que se combinaron para sumar 12/47 en tiros de campo. Aún así, Aldridge y Lillard dispusieron de sendos tiros ganadores en los últimos segundos, pero ambos fallaron y el triunfo tuvo color visitante.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES:

MARC GASOL: 18 puntos, 7 puntos, 3 asistencias y 2 robos

SERGE IBAKA: 7 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y 1 robo

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 8 puntos, 2 asistencias y 1 tapón