Marc Gasol, 'Jugador defensivo del año' de la NBA

  • Lakers vuelve a perder
  • Thunder, Spurs y Pacers aprovechan ventaja de campo y se ponen con 2-0

El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, ha sido nombrado 'Jugador defensivo del año' de la NBA por su rendimiento durante la primera fase de la temporada, en la que su equipo fue el mejor de la liga en esa faceta del juego.

El anuncio oficial de la NBA destaca que Gasol recibió 212 puntos y 30 votos para el primer lugar que le permitieron superar a la estrella de los Heat de Miami, el alero LeBron James, que consiguió 149 puntos y 18 votos. El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, de los Thunder de Oklahoma City, quedó en tercer lugar al conseguir 122 puntos y 14 votos para el primer lugar.

Gasol, de 28 años, que cumple su quinta temporada en la NBA, no consiguió promedios destacados, pero fue decisivo en el juego de equipo de los Grizzlies, que se convirtieron en el mejor de la liga en defensa al permitir sólo 88,7 puntos de promedio a los rivales.

El pívot español registró promedios de 7,8 rebotes, 1,7 tapones y una recuperación de balón por partido. Marc Gasol es el primer jugador de los Grizzlies que logra este premio en la historia de la franquicia. También es el primer europeo que lo consigue y el tercer jugador no estadounidense que lo gana, después de que lo lograsen Dikembe Mutombo, de Zimbabue, y Hakeem Olajuwon, de Nigeria.

THUNDER, SPURS Y PACERS SE PONEN 2-0

El factor campo mantuvo su valor en las eliminatorias de la fase final que disputan los Thunder de Oklahoma City, Spurs de San Antonio y Pacers de Indiana después que los tres equipos ganaron el segundo partido en cada una de sus respectivas eliminatorias y se pusieron con ventaja de 2-0 al mejor de siete.

Los Thunder fueron los que dieron más suspense y sufrimiento a su triunfo de 105-102 que consiguieron ante los Rockets de Houston después de haberse dejado arrebatar una ventaja de 15 puntos en el cuarto periodo.

El base francés Tony Parker lideró el juego individual y colectivo de los Spurs que vencieron por 102-91 a Los Ángeles Lakers mantuvieron su ventaja de campo sin tanto suspense como el que vivieron los Thunder.

Nada detiene al alero Paul George que volvió a ser la figura de los Pacers al encabezar el ataque balanceado que les permitió ganar fácil por 113-98 a los Hawks de Atlanta y tienen por primera vez marca de 2-0 en los playoffs desde las semifinales de la Conferencia Este en el 2004.