Marc Gasol, en el 'quinteto ideal' de la NBA

  • Su hermano Pau, elegido para el segundo mejor
  • Marc, primer español en ser incluido en el 'cinco ideal' de la NBA
Quinteto Ideal 2015 de la NBA
Quinteto Ideal 2015 de la NBA |Telemadrid

Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, fue elegido para el quinteto ideal de la NBA esta temporada, junto al base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State; el escolta James Harden, de los Rockets de Houston; el alero Lebron James, de los Cavaliers de Cleveland; y el ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans

Este cinco inicial fue elegido con los votos de los periodistas que cubren habitualmente la NBA en Estados Unidos y Canadá. Los más votados fueron Curry y James, con 129 votos cada uno. Harden recibió 125; Davis 119 y Gasol 65. El nuevo reconocimiento recibido por Marc Gasol aumenta su cotización dentro del mercado de los agentes libres, donde entrará a partir del próximo 1 de julio.

PAU GASOL, EN EL 'SEGUNDO EQUIPO' IDEAL

En el Segundo Equipo, entró Pau Gasol, de los Bulls de Chicago, hermano de Marc, que se unió al base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City; a Chris Paul, de Los Ángeles Clippers, además del ala-pívot LaMarcus Aldridge, de los Trail Blazers de Portland, y el pívot DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento.

El Tercer Equipo quedó formado por el ala-pívot Blake Griffin, de los Clippers, su compañero el pívot DeAndre Jordan, en ala-pívot Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, el escolta Klay Thompson de los Warriors y el base Kyrie Irving, de los Cavaliers

99-98. WARRIORS VUELVEN A DERROTAR A HOUSTON

El base Stephen Curry, con su juego completo, volvió a ser la gran figura de los Warriors de Golden State que se impusieron 99-98 a los Rockets de Houston en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste que ahora dominan por 2-0. La serie al mejor de siete continúa el sábado con el tercer partido y el escenario será el Toyota Center, de Houston.

Curry protagonizó un gran duelo individual con el escolta James Harden, de los Rockets, al igual que habían hecho durante toda la temporada por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) y al final no lo pudo superar en puntos, a pesar que anotó 33, líder del equipo.

Pero si protagonizó con su compañero Klay Thompson la jugada defensiva de doble equipo que impidió a Harden y a los Rockets hacer el último tiro a canasta que les hubiese dado la posibilidad de completar una remontada de 17 puntos que estuvieron abajo en el marcador en el segundo cuarto.

Harden, en su línea de extremos, hizo las jugadas más brillantes de la noche, pero también falló en el momento decisivo con una perdida de balón sin sentido, cuando el tiempo expiraba.