Marc Gasol aplasta a los Knicks con 37 puntos

Memphis derrotó a los Knicks 103-95 de Calderón, que anotó 8 puntos y repartió 5 asistencias

Derrota de los Warriors (113-95) ante Detroit pese a los 38 puntos de Curry

Kobe Bryant renuncia a los Juegos Olímpicos: "Pasó mi momento"

Marc Gasol

deportes

| 17.01.2016 - 13:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Gasol elevó su figura de estrella dentro de la NBA al conseguir 37 puntos, segunda mejor marca como profesional, que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a vencer por 103-95 a los Knicks de Nueva York.

Gasol fue la primera opción ofensiva de los Grizzlies y respondió a la perfección a la vez que le ganó el duelo individual al joven novato latvio de los Knicks, Kristaps Prozingis, con una exhibición de juego ofensivo completo durante los 41 minutos que estuvo en la pista del FedExForum de Memphis.

El jugador de Sant Boi impuso su poder y clase de principio a fin del partido y anotó 15 de 29 tiros de campo, y acertó 7 de 8 desde la línea de personal, incluidos los dos últimos puntos del partido con los que su equipo selló la victoria.

Prozingis, aunque perdió el duelo individual con Gasol, fue el líder de los Knicks ante la ausencia del alero Carmelo Anthony al aportar 17 puntos, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

El base español José Manuel Calderón siguió de titular con los Knicks y en los 32 minutos que estuvo en la pista aportó ocho puntos y cinco asistencias. Calderón anotó 4 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triple, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes --defensivos--, y perdió un balón.

FICHA TÉCNICA:

Memphis Grizzlies (28+24+21+30): Lee (6), Chalmers (12), Gasol (37), Allen (7), Randolph (14) -cinco inicial-, Jeff Green (18), Barnes (2), Carter (2), Williams (4) y JaMychal Green (1)

New York Knicks (31+23+19+22): Galloway (11), Calderón (8), López (6), Afflalo (11), Porzingis (17) -cinco inicial-, OQuin (15), Thomas (9), Williams (13), Grant (-), Seraphin (2), Amundson (-) y Vujacic (3)

Árbitros: Ron Garretson, Curtis Blair y Brent Barnaky. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales

Incidencias: Partido de la jornada del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum de Memphis ante 18.119 espectadores

38 PUNTOS DE CURRY Y DERROTA DE LOS WARRIORS

El escolta Kentavious Caldwell-Pope y el Reggie Jackson fueron la combinación perfecta en el ataque de los Pîstons de Detroit que superaron como equipo a los actuales campeones de liga los Warriors de Golden State a los que ganaron con claridad por 113-95.

Ambos jugadores anotaron 20 puntos cada uno y encabezaron el ataque balanceado de los Pistons que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

Los Warriors fueron guiados por el base Stephen Curry, que logró 38 puntos, incluidos 7 de 15 tiros de triples, el escolta Klay Thompson aportó 24 tantos y el reserva pívot nigeriano Festus Ezeli logró un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa esta vez no estuvo inspirado y aportó sólo dos tantos en 13 minutos de juego al encestar 1 de 7 tiros de campo, capturó tres rebotes, y perdió un balón.