Marc Gasol anota 21 puntos y los Grizzlies cortan la racha de 11 derrotas

Willy Hernangómez, 14 puntos y 10 rebotes ante los Pacers

Marc Gasol

deportes

| 05.12.2017 - 09:35 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Gasol reivindicó su condición de jugador franquicia y con 21 puntos ayudó a los Grizzlies de Memphis a vencer por 95-92 a los Timberwolves de Minnesota y romper la racha de 11 derrotas consecutivas.

La victoria también fue la primera que consiguieron los Grizzlies bajo la dirección del nuevo entrenador interino B.J. Bickerstaff, que desde el pasado lunes ocupó el puesto de David Fizdale, que fue despedido, y había perdido los tres primeros partidos que el equipo jugó con él en el banquillo.

Gasol volvió a ser el jugador que más tiempo estuvo en la pista al disputar 35 minutos y anotar 6 de 14 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 8 de 9 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cinco asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

DOMINADOR EN LA PINTURA

Gasol también le ganó el duelo individual al pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns que anotó sólo siete puntos en los 38 minutos que disputó. Towns encestó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y tuvo 2-2 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes -10 defensivos-, dio tres asistencias, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

El escolta Tyreke Evans aportó 16 puntos, incluidos dos tiros de personal a falta de 12.7 segundos para el final, que fueron los que dieron la ventaja definitiva a los Grizzlies. Los Grizzlies no ganaban un partido desde el pasado 7 de noviembre y tuvieron que esperar a que el escolta-alero Jimmy Butler, de los Timberwolves, en la última posesión del partido fallase el intento de triple.

BUTLER, 30 PUNTOS

Butler con 30 puntos lideró el ataque de los Timberwolves por segundo partido consecutivo con al menos esa anotación. Mientras que el ala-pívot Taj Gibson llegó a los 14 tantos, el alero canadiense Andrew Wiggins y el base Jeff Teague lograron 12 tantos cada uno para los Timberwolves (14-11), que perdieron el liderato de la División Noroeste que ahora comparten los Trail Blazers de Portland y los Nuggets de Denver.

El partido llegó empatado a 86-86 con 5:43 minutos por jugarse y Gasol con dos tiros de campo lo rompió para darle la ventaja a los Grizzlies que mantuvieron hasta el final, aunque el margen no fue superior a los 3 tantos en un partido que tuvo 14 cambios de líder y 12 empates. La defensa de los Grizzlies (8-1) les ayudó a decidir también la victoria al limitar al ataque de los Timberwolves a sólo 17 tantos en el cuarto periodo.

WILLY HERNANGÓMEZ, 14 PUNTOS Y 10 REBOTES

El ala-pívot Thaddeus aportó 20 puntos y encabezó el ataque de los Pacers de Indiana que se impusieron por 115-97 a los diezmados Knicks de Nueva York. El escolta-alero croata Bojan Bogdanovic también aportó 19 puntos, mientras que el alero Victor Oladipo llegó a los 16. El partido estuvo definido al concluir la primera parte con 16 puntos de ventaja de los Pacers, que al concluir el tercer periodo habían incrementado hasta los 30 (95-65).

Los Knicks (11-12), que volvieron a jugar sin sus dos mejores encestadores, el ala-pívot letón Kristaps Porzingis (25,8 puntos) y el escolta Tim Hardaway Jr. (17,8) sufrieron la segunda derrota consecutiva. Porzingis sufre un esguince de tobillo derecho y afectado por la gripe, mientras que Hardaway Jr. se encuentra lesionado de la parte baja de la pierna izquierda.

Willy Hernangómez, que salió de reserva, surgió como el mejor jugador de los Knicks al aportar un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes en apenas 17 minutos que estuvo en el campo. Hernangómez anotó 7 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y un tiro de personal, además de repartir tres asistencias y perder dos balones.