Marc Gasol acaba con los Rockets y los Spurs con Toronto

Marc (26 puntos y 5 rebotes); Pau (1 punto), Ibaka (13 puntos y 4 rebotes)

Curry, sancionado con 50.000 dólares por tirar su protector bucal al árbitro

Marc Gasol ante los Houston Rockets

deportes

| 24.10.2017 - 11:51 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La gran actuación de Marc Gasol, autor de 26 puntos, ha permitido a Memphis Grizzlies seguir en plena forma y llevarse la victoria de su visita a Houston Rockets (90-98), mientras que los Spurs de Pau Gasol se han impuesto a los Raptors de Serge Ibaka en el duelo español de la noche (101-97).

Tras lograr una contundente victoria ante los vigentes campeones, Golden State Warriors, los Grizzlies se han encaramado al liderato de la Conferencia Oeste elevando su balance de la temporada a 3-0 al conquistar territorio tejano.

MARC, 26 PUNTOS

El dúo formado por Gasol, que también aportó 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, y Mike Conley (17) permitió a los Grizzlies apuntarse una gran remontada en el último cuarto, ya que perdían por 10 puntos a falta de seis minutos por disputar (88-78).

Desde ese momento, cerraron el aro en defensa y Conley tomó la responsabilidad en ataque para sellar un parcial de 2-20 que provocó la primera derrota del curso en los Rockets. Eric Gordon (27) fue el mejor de los locales, mientras que James Harden (22) acabó desquiciado en los minutos finales por la asfixiante defensa de Memphis.

VICTORIA DE LOS SPURS

También se mantienen invictos los Spurs (3-0) tras imponerse a Toronto en un partido con escaso protagonismo de Pau Gasol (1 punto y 0/6 en tiros de campo) y una actuación correcta de Ibaka (13 puntos y 4 rebotes).

El hispano-congoleño volvió a exhibir su sangre caliente y protagonizó el incidente de la noche con LaMarcus Aldridge. Tras forcejear en un rebote, se enfrentaron y el pívot de los Spurs llegó a empujar a Ibaka, que se revolvió, pero pudieron ser separados antes de que el incidente fuera a mayores.

Sin los lesionados Kawhi Leonard y Tony Parker, San Antonio se apoyó en el mencionado Aldridge (20), Danny Green (17) y Dejounte Murray (16) para superar al equipo canadiense, que encajó su primera derrota del curso pese a los 28 puntos de DeMar DeRozan.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 26 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones

PAU GASOL: 1 punto, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones

SERGE IBAKA: 13 puntos y 4 rebotes