Marc Gasol, 27 puntos con victoria; Ricky, 23, con derrota

Marc Gasol (27 ptos y, 6 rebotes y 6 asistencias), Mirotic (14 ptos y 5 rebotes), Ricky (23 ptos y 7 asistencias) y Pau (12 puntos y 5 rebotes)

deportes

| 16.03.2017 - 10:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

En el duelo español de la noche entre Marc Gasol y Nikola Mirotic, el pívot de San Boi de Llobregat le ganó la partida al hispano-montenegrino (91-98), en un partido en el que el menor de los Gasol fue el mejor de su equipo con 27 puntos (7/15 tiros de dos, 3/6 tiros de tres), 6 rebotes, 7 asistencias y 1 tapón, bien acompañado por su compañero de baile en estos Grizzlies, Mike Conley, que también alcanzó los 27 puntos.

Los de Memphis consiguieron ponerse por delante en el segundo cuarto y dominaron el encuentro sin dar opciones a unos Bulls que no tuvieron su noche en el lanzamiento, con Butler (14) y Wade (8) lejos de su mejor versión. A pesar de esta derrota, los Bulls están décimos y a una victoria de meterse en puestos de play-off de la Conferencia Este, puesto que actualmente ocupan los Pistons, mientras que los Grizzlies siguen séptimos en el Oeste.

RICKY RUBIO, 23 PUNTOS Y 7 ASISTENCIAS

En el TD Garden, Ricky Rubio volvió a demostrar que está en su mejor momento de forma, a pesar de la derrota de los Timberwolves (117-104)ante los Boston Celtics de Isaiah Thomas (27 puntos) que volvió a liderar a los suyos y les posiciona a dos victorias de Cleveland Cavaliers en la Conferencia Este.

Rubio fue el máximo anotador de los suyos y además consiguió su máxima anotación en esta temporada con 23 puntos (5/9 tiros de dos, 3/5 en triples), redondeando la actuación con 7 asistencias, pero los Wolves echaron de menos una mayor aportación ofensiva de Towns que bajó su anotación de los 20 puntos después de muchos partidos y se quedó en un doble-doble con 17 y 14 rebotes. Tampoco fueron suficientes los 21 puntos de Wiggins.

Esta derrota aleja a los de Minnesota de los puestos de play-off y ya se encuentran undécimos a cuatro victorias de Denver Nuggets, equipo de Juancho Hernangómez, que cierra los puestos de la Conferencia Oeste.

PAU GASOL, 12 PUNTOS Y 5 REBOTES

Finalmente, en el AT&T Center de San Antonio, Pau Gasol sucumbió ante unos Portland Trail Blazers (106-110) que están luchando por meterse en los play-offs del Oeste y actualmente ocupan la novena posición y están a dos victorias de los Nuggets.

Otra gran actuación del alero Kawhi Leonard con 34 puntos no bastó para que los Spurs siguieran liderando la conferencia Oeste y los Warriors volvieron a ocupar esa primera plaza, mientras que Pau Gasol anotó 12 puntos (5/10 en tiros de campo) en los 18 minutos que estuvo en pista.

El partido no se decidió hasta el último cuarto, con Lillard como principal referente ofensivo de los 'Blazers' con 36 puntos, los cuatro últimos desde la línea de tiro libre en los segudos finales cuando los locales se habían colocado a un punto con un triple de Patty Mills.