Marc Gasol: “No sé donde jugaré la próxima temporada"

“No nos esperábamos el Princesa de Asturias”

Marc Gasol ante Portland

deportes

| 04.06.2015 - 15:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Marc Gasol, que recientemente ha sido galardonado junto con su hermano Pau con el premio Princesa de Asturias, aseguró en una entrevista a programa El món a Rac 1 que “no nos lo esperábamos, ves la lista de candidatos y te das cuenta de que todos se lo merecen, al final la elección es algo subjetivo, nosotros estamos muy contentos, pero sabemos que se quedan fuera gente que se lo merecen tanto o más que tú”.

Marc no se pronunció sobre si este verano jugará con la selección española en el Eurobasket y apuntó que “no recuerdo como eran los veranos tranquilos, hace 14 años que cada verano voy con la selección española, por una adicción de competir y de estar con un grupo humano extraordinario, no todo el mundo tiene la suerte de poder hacer estas cosas. El tiempo de vida como jugador no sabes cuando se va a acabar y cada competición la vives de forma muy intensa”.

ACABA CONTRATO

El pívot catalán, que acaba contrato con los Memphis Grizzlies este verano y tiene que decidir su próximo destino, aseguró que “todavía no sé donde jugaré la próxima temporada. Todavía no he comenzado a pensar en posiciones y porcentajes de mi decisión. la realidad para mí ahora es Memphis, he vivido ahí nueve años de mi vida, llegue con 16 años, ahora tengo 30, y la importancia de esta ciudad a nivel emocional, deportivo y personal. Ahora llega un momento de tomar una decisión para los próximos cuatro o cinco años de mi vida y se tomará de forma muy tranquila”.

Marc añadió que “Memphis es el único equipo en el que he estado, pero hay que mirar y escuchar, porque hay unos objetivos personales de ganar el título que has de ver si puedes ayudar a crecer al equipo o si puedes tener más opciones en otro equipo”.

Con respecto a sus preferencias, Marc indicó que “para mí quizá la ciudad no es tan importante como para Pau (Gasol). Él tiene unas necesidades personales diferentes a las mías, yo no tengo tiempo de ir a la ópera o al teatro como hace él, mi vida es bastante sencilla, voy del entrenamiento a casa y de casa al entrenamiento o al supermercado” y preguntado sobre los San Antonio Spurs apuntó que “son un ejemplo de trabajar, de continuidad y de crear una cosa y mantenerlo siendo fiel a unas ideas”.

Marc, eso sí, prácticamente descartó la posibilidad de reunirse con su hermano Pau en un equipo: “Yo he jugado al lado de Pau casi cada verano y esas ganas de jugar con él ya las he complido, creo que un equipo de la NBA funcionaría, pero lo veo complicado, en su equipo hay jugadores en mi posición, en el mío hay jugadores en su posición. Sería divertido, pero es complicado”.

Asimismo, Marc indicó que “el mejor rival al que me he enfrentado por actitud, por técnica y por su forma de hacer las cosas es Tim Duncan”, aseguró que de los jugadores con los que ha jugado se quedaría con “Pau, que es un jugador muy especial y muy único y La Bomba (Juan Carlos Navarro). Lo que hizo en semifinales y en la final del Europeo de Lituania 2011 fue una de las cosas más divertidas que he visto en directo en una pista de basket”.