Marc gana el duelo a Pau y deja en crisis a los Bulls

23 puntos de Marc, 13 puntos y 11 rebotes de Pau y 18 de Mirotic

89-76. Los Clippers cortan sus derrotas ante unos Wolves inofensivos. Ricky Rubio (2 puntos, 12 asistencias y 3 robos)

Ricky Rubio: "Jugar con Kevin Garnett es casi un sueño"

deportes

| 10.03.2015 - 10:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Primer gran duelo de los hermanos Marc y Pau Gasol desde el histórico que protagonizaron en el Partido de las Estrellas de febrero, y el pívot de los Memphis Grizzlies fue el gran triunfador individual y con su equipo, que se impuso a domicilio 91-101 a los Chicago Bulls.

El mediano de los hermanos Gasol surgió una vez más como el líder indiscutible de los Grizzlies y su aportación de 23 puntos le permitió encabezar el ataque del equipo de Memphis, que tuvo a cuatro jugadores con números de dos dígitos Marc, que jugó 37 minutos, impuso siempre su poder dentro y fuera de la pintura al anotar 10 de 16 tiros de campo, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

LÍDERES DE SU CONFERENCIA

El pívot internacional español también aportó cuatro rebotes, que fueron todos defensivos, dio cuatro asistencias, puso dos tapones y perdió cuatro balones, su única debilidad durante todo el partido. Junto a Marc Gasol, Jeff Green logró 19 puntos, mientras que Zach Randolph consiguió 16 y nueve rebotes que le dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Los Grizzlies como equipo tuvieron un 50 (42-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y 36% (5-14) de triples, comparados al 44% (35-80) y 46% (10-22), respectivamente, de los Bulls, que ganaron el duelo bajo los aros con 44 rebotes por 40 de Memphis.

La victoria, la vigésimo primera fuera de su campo, permitió a los Grizzlies (45-18) consolidarse como líderes de la División Suroeste con dos partidos de ventaja sobre los Houston Rokcets, que tuvieron jornada de descanso. Tony Snell fue el líder del ataque de los Bulls al conseguir 21 puntos, mientras que Nikola Mirotic logró 18 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos.

Mirotic, en los 29 minutos que disputó como reserva, se convirtió en el sexto jugador del equipo al anotar 6 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 3 que fueron triples, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid dio una asistencia, recuperó dos balones y perdió tres.

Pau Gasol también mantuvo la racha de aportar un doble-doble, el quinto consecutivo, al conseguir 13 puntos y 11 rebotes, 10 de ellos defensivos. El hermano mayor de los Gasol jugó 31 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Su aportación no impidió la tercera derrota consecutiva de los Bulls (39-26), que se colocan un partido por detrás de los Cleveland Cavaliers(40-25), nuevos líderes de la División Central.

RICKY: "JUGAR CON KEVIN GARNETT ES CASI UN SUEÑO"

Los Minnesota Timberwolves siguen en el fondo de la Conferencia Oeste pero al menos los ánimos en la plantilla se han revitalizado tras el regreso a la franquicia de Kevin Garnett, que trata de insuflar a sus compañeros el mismo espíritu competitivo del que siempre ha hecho gala.

"Nos ayuda mucho con su experiencia", dijo Ricky Rubio a una pregunta de Efe en los vestuarios tras la derrota de su equipo frente a Los Angeles Clippers. "Kevin tiene muchos años en la Liga, con un récord muy ganador, y lleva esa experiencia para ayudar a los jóvenes y a todo el equipo", añadió.

Preguntado sobre cómo fue la primera conversación que mantuvo con Garnett, el catalán indicó que fue "emocionante". "Kevin tiene una gran carrera en la NBA, es un ídolo; jugar con él es casi un sueño, así que estoy atento a todo lo que dice y hace porque ha tenido una carrera muy buena y quiero seguir sus pasos", manifestó.

Rubio calificó a Garnett como el jugador "menos egoísta" que ha visto. "Siempre trata de ayudar a los compañeros. Sólo piensa en ganar y en el equipo", declaró.