Marc gana el duelo a Pau, pero los Grizzlies pierden ante Spurs

Marc (13 puntos y 10 rebotes), Pau (9 puntos y 4 rebotes) y Willy (10 puntos y 8 rebotes)

deportes

| 24.03.2017 - 10:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Nuevo duelo entre los hermanos Marc y Pau Gasol que acabó con ventaja para el primero en el apartado individual, pero victoria para el segundo con su equipo de los Spurs de San Antonio que vencieron de locales a los Grizzlies de Memphis.

El duelo se dio en el AT&T Center de San Antonio, donde los Spurs impusieron su mejor defensa e anotación de los tantos decisivos que les permitió ganar 97-90 a los Grizzlies, en lo que puede ser un anticipo de la primera ronda de los playoffs dentro de la Conferencia Oeste, si ambos mantienen las actuales clasificaciones de segundo y séptimo, respectivamente.

MARC, 13 PUNTOS Y 10 REBOTES

Marc aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, que lo dejaron como el mejor en el juego interior, además de ganarle el duelo individual a su hermano Pau, pero no pudo evitar la derrota de los Grizzlies. El mediano de los hermanos Gasol disputó 39 minutos, en los que anotó 6 de 15 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y siete de los 10 rebotes fueron defensivos.

El jugador de Sant Boi dio tres asistencias, puso un tapón, pero no tuvo el mejor control del balón al perderlo seis veces, mientras que cometió una falta personal. Pau cumplió en su labor de equipo al lograr nueve puntos y cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, en los 26 minutos que disputó como reserva.

PAU, 9 PUNTOS Y 4 REBOTES

El mayor de los hermanos Gasol, anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, recuperó un balón, perdió dos, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Ambos equipos tienen todavía que jugar un partido más en su serie de cuatro y será también en el AT&T Center, el próximo 4 de abril, mientras que si los Grizzlies (40-32) continúan en el séptimo puesto y los Spurs (55-16) se mantienen en el segundo de la Conferencia Oeste, se tendrán que enfrentar en la primera ronda de los playoffs.

WILLY HERNANGÓMEZ, 10 PUNTOS Y 8 REBOTES

El pívot novato Willy Hernangómez volvió a la titularidad de los Knicks de Nueva York, que siguieron por el camino de la derrota al perder de visitantes 110-95 ante los Trail Blazers de Portland. Hernangómez aportó 10 puntos y ocho rebotes, incluidos tres defensivos, en los 21 minutos que vio acción.

El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 5 de 10 tiros de campo y falló un lanzamiento de personal, además de repartir dos asistencias, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

Mientras que Serge Ibaka tuvo que ver desde el banquillo el triunfo de visitantes de los Raptors de Toronto por 84-101 ante los Heat de Miami al cumplir con la suspensión impuesta por la NBA. Ibaka, fue castigado con un partido de suspensión, sin derecho a salario, tras participar, el pasado martes, en un intercambio de golpes con el pívot cubano estadounidense Robin López, de los Bulls, que también recibió el mismo castigo.