Marc gana el duelo de los hermanos Gasol; Claver jugó su mejor partido

  • Memphis gana a Lakers 108-103 con 14 puntos 12 rebotes 5 asistencias de Marc Gasol y 17 puntos 10 rebotes 3 asistencias de Pau Gasol
  • Blazers gana a Brooklyn Nets 124-80 con 22 minutos brillantes de Víctor Claver con 13 puntos y 5 rebotes

El pívot Marc Gasol vivió otro duelo deportivo contra su hermano Pau y resultó ganador al ser clave en la victoria que consiguió su equipo de los Grizzlies de Memphis ante Los Ángeles Lakers.

La jornada de la NBA también tuvo a otros tres jugadores españoles que vieron acción como el alero Víctor Claver y el base José Manuel Calderón que disfrutaron de la victoria, mientras que el ala-pivote Serge Ibaka hizo una buena labor individual, pero no tuvo la compensación del triunfo.

LAKERS SE DESPIDE DE LA FASE FINAL

El duelo de los hermanos Gasol cayó del lado de Marc que disputó un partido más completo y además su aportación ayudó a los Grizzlies a ganar 108-103 a los Lakers, que dicen adiós a la competición de la fase final.

Aunque el escolta titular Courtney Lee y el reserva Tony Allen aportaron 18 y 17 tantos, respectivamente, que los dejaron al frente del ataque de los Grizzlies, Marc Gasol fue el jugador más completo del equipo y el que hizo la diferencia en el marcador final.

El mediano de los hermanos Gasol aportó un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, en los 32 minutos que disputó. Marc anotó 6 de 10 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, además repartió cinco asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

17 PUNTOS Y 10 REBOTES DE PAU

Mientras que Pau Gasol también logró un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes, que una vez más no tuvieron reflejo positivo en el marcador final. El hermano mayor de los Gasol volvió a ser el jugador más completo de los Lakers al disputar 35 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó nueve rebotes defensivos, dio tres asistencias y puso un tapón, sin que su aportación pudiese evitar la tercera derrota consecutiva de los Lakers (19-39) y la octava en los últimos 11 partidos disputados.

Claver por fin recibió minutos de calidad por parte del entrenador Terry Stotts, de los Trail Blazers de Portland y respondió de forma positiva al ser parte de los cuatro reservas del equipo que se combinaron para anotar 68 puntos y ayudarlos a vencer 124-80 a los Nets de Brooklyn.

El internacional español, al que Stotts le dio 22 minutos de acción, respondió con una gran labor en todas las facetas del juego al conseguir 13 puntos y cinco rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos. Claver anotó 5 de 7 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, acertó 2-2 desde la línea de personal, además de aportar una asistencia.

CALDERÓN, 9 PUNTOS Y 5 ASISTENCIAS

Calderón, que no tiene problemas de minutos, siguió en su línea de titular y director del juego de los Mavericks de Dallas que se impusieron por 108-89 a los Pelicans de Nueva Orleans. El base de Villanueva de la Serena cumplió con su labor de equipo al aportar nueve puntos (3-7, 3-5, 0-0), cinco asistencias, dos rebotes y recuperó un balón en los 26 minutos que disputó.

Mejor labor individual realizó Ibaka, pero su equipo de los Thunder de Oklahoma City perdió por tercera vez consecutiva en su campo y esta vez ante los Cavaliers de Cleveland (104-114). Ibaka estuvo seguro en su rendimiento al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes, líder en esa faceta del juego, tras disputar 39 minutos.

El jugador hispano-congoleño anotó 8 de 12 tiros de campo sin que hiciese intentos de triples ni tampoco fuese a la línea de personal, además de capturar ocho rebotes defensivos, puso cuatro tapones y repartió dos asistencias.