Marc, con 'triple-doble', Pau y Sergio Rodríguez se lucen

Los Spurs se mantienen intratables fuera de casa tras remontar ante los Bucks con 15 ptos y 9 rebotes de Pau Gasol

Marc Gasol salva a los Grizzlies con un triple-doble (28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias)

Los Sixers se dejan la victoria en el último cuarto pese al buen partido de Sergio Rodríguez (17 puntos y 7 asistencias)

Mirotic, 18 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones

Marc Gasol

deportes

| 06.12.2016 - 13:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Gasol se ha lucido con un triple-doble (28 rebotes, 11 rebotes, 11 asistencias) que ha permitido a Memphis Grizzlies imponerse a New Orleans Pelicans tras dos prórrogas (108-110), en una gran noche para la delegación española con destacadas anotaciones de Nikola Mirotic (18), Sergio Rodríguez (17) y Pau Gasol (15).

En un partido épico en Nueva Orleans, Marc Gasol emuló a su hermano Pau como los dos únicos jugadores en la historia de Memphis que han sumado más de un triple-doble con la franquicia. Una noche más, se erigió en líder del equipo ante las bajas de Mike Conley o Vince Carter.

TRIPLE ESPECTACULAR

El pívot catalán jugó casi 46 minutos, brilló en todas las facetas del juego y además sumó otro triple decisivo para empatar el partido a falta de ocho segundo para el final del tiempo reglamentario. En un movimiento más propio de un escolta anotador, dio una paso atrás y acertó desde lejos. En la siguiente jugada, evitó que Anthony Davis anotara y el partido se fue al tiempo extra.

En un emocionante partido lleno de alternativas, los Grizzlies perdonaron en la primera prórroga y los Pelicans en la segunda, cuando Langston Galloway estuvo a punto de meter un triple sobre la bocina que hubiera dado el triunfo al equipo local.

LOS GRIZZLIES, 14-8

Finalmente la victoria fue para los visitantes, cuyo máximo anotador por delante de Gasol fue el sorprendente Troy Daniels (29), también con buena aportación de Tony Allen (19 y 14 rebotes). En cuanto a New Orleans, Anthony Davis volvió a mostrar su poderío pese a jugar mermado físicamente (28 y 17 rebotes).

Con este victoria, los Grizzlies (14-8) se mantienen sextos en la Conferencia Oeste, donde San Antonio Spurs son segundos gracias a su excepcional rendimiento a domicilio, encadenando un pleno de 12 victorias lejos de su feudo.

PAU GASOL, 15 PUNTOS Y 9 REBOTES

Pau Gasol rozó el doble-doble (15 puntos y 9 rebotes) en un partido muy apretado frente a Milwaukee Bucks (96-97). En la última posesión, el exjugador del Baskonia Mirza Teletovic lanzó completamente solo un triple que hubiera dejado el triunfo en casa, pero falló su lanzamiento.

Los Spurs, que perdieron a Tony Parker por lesión tras un choque con Matthew Dellavedova, sobrevivieron gracias a Kawhi Leonard (21) y LaMarcus Aldridge (18), autor de la canasta del triunfo tras el tapón ilegal de Giannis Antetokounmpo, el mejor jugador de los Bucks (22 y 11 rebotes).

EL 'CHACHO' LOGRA SU TOPE ANOTADOR Y MIROTIC RESURGE

Por su parte, Sixers y Chicago Bulls encajaron sendas derrotas en casa frente a Denver Nuggets (98-106) y Portland Trail Blazers (110-112), aunque los españoles encontraron el consuelo de sus buenas actuaciones personales. En el Wells Fargo Center, Sergio Rodríguez alcanzó su mejor anotación de la temporada (17), a los que sumó 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos, pero no pudo evitar la séptima derrota consecutiva de los Sixers (4-17).

Por último, Nikola Mirotic pareció olvidar su gris arranque de temporada y se fue a 18 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones, pero los Bulls (11-9) sufieron su segundo tropiezo seguido. Dwayne Wade (34) y Damian Lillard (30) protagonizaron un gran duelo de exteriores anotadores.