Marc Coma: "Lo más difícil es ganar después de ganar"

Se alzó con su quinto triunfo en el Rally Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015)

Rajoy felicita a Marc Coma y Laia Sanz por sus resultados en el Dakar

Marc Coma

deportes

| 18.01.2015 - 14:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto español Marc Coma (KTM), que se proclamó campeón del Rally Dakar 2015 en la categoría de motos, ha asegurado que lo más complicado es "ganar después de ganar", ha reconocido sentirse muy "orgulloso" de haber conseguido su quinta victoria en este rally, además de indicar, respecto al cambio a las cuatro ruedas, que todavía no tiene "respuesta" para su "futuro".

"Siempre lo digo, lo más difícil es ganar después de ganar. Es por eso que estoy tan orgulloso de esta victoria. Este triunfo dice mucho de todos nosotros, del equipo y de toda la gente que tengo a mi alrededor. No me obsesionaba ya que no creo en las estadísticas. Mi filosofía es la del trabajo del día a día y afrontar cada competición como si fuera el primer día, como si no hubiéramos ganado nada", señaló Coma en declaraciones facilitadas por su patrocinador, AMV Seguros.

QUINTO DAKAR

El catalán se alzó en Buenos Aires (Argentina) con su quinto triunfo en el Rally Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), lo que le sitúa en un grupo selecto de pilotos, junto a Cyril Despres y Cyril Neveu, ambos con cinco títulos.

"Muy positivo. Estoy muy contento y orgulloso. Ha sido un rally durísimo, como es habitual en las últimas ediciones, y complicado. Tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día, que nos retrasó un poco en la clasificación y nos obligó también a cambiar un poco la estrategia. Tuvimos que empujar y tirar fuerte para recuperar. Sabíamos que las etapas maratón iban a ser claves y así lo han sido. Gestionarlas ha sido la clave", comentó.

Coma también quiso destacar el trabajo de su equipo. "KTM lleva más de una década ganando el Dakar. Estamos en la mejor marca posible para optar a todo, tanto a nivel técnico como de calidad humana. En la etapa del Salar de Uyuni, por ejemplo, pude seguir gracias a la ayuda de Jordi [Viladoms] y de Ruben [Faria]. El día antes al Salar, 'Vili' se prestó a hacerme la moto al verme llegar. Me dijo: "Tú descansa, que te estás jugando el Dakar, que ya lo hago yo". Eso demuestra el tipo de persona que es, además de ser un gran piloto. Son hechos que quedan grabados, no los borra el tiempo. Quiero volver a agradecerle toda la ayuda y el trabajo de estos días"