...
...
0
...
100
...

Marc Coma gana el Rally de Catar por tercera vez

...

...

"¡Por fin hemos acabado el rally! Ha sido durísimo. Hemos intentado ser consistentes y no cometer el más mínimo error"

...

"¡Por fin hemos acabado el rally! Ha sido durísimo. Hemos intentado ser consistentes y no cometer el más mínimo error"

...

...

...

...
Vie, 2015-04-24 17:09
...

Marc Coma (KTM) se ha proclamado campeón en el Sealine Cross-Country Rally 2015 de Catar, carrera que ha ganado ya en tres ocasiones, y sigue firme al frente del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country al ganar también la prueba inaugural de Abu Dhabi, aunque el también español Joan Barreda (Honda), ganador de la quinta y última etapa, se quedó a menos de cinco minutos en la general de Catar.

La última etapa, con un recorrido de 391,69 kilómetros -381,89 cronometrados-, fue para un Barreda que sumó su segundo triunfo consecutivo de etapa y su sexta victoria parcial en las tres ediciones en las que ha participado en el Sealine Cross-Country Rally. Este triunfo le permite finalizar segundo en la general a 4:40 minutos de Coma.

TRICAMPEÓN

El de Avià, ya tricampeón del Sealine Cross-Country Rally tras ganarlo también en las ediciones de 2013 y 2012, se consolida al frente de la general después de imponerse también en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba de la temporada celebrada hace cuatro semanas. Coma partió cuarto en esta última etapa catarí y marcó de cerca a Barreda, administrando la diferencia de casi ocho minutos que tenía.

No obstante, el triunfo fue para Barreda, gran dominador del rally en cuanto a victorias de etapa. El de Torreblanca partió en la sexta posición y antes del primer control de paso (kilómetro 154,12) ya había tomado el mando de la prueba con la intención de recortar los siete minutos y 57 segundos que le separaban del liderato. Barreda completó la última etapa en 4 horas, 7 minutos y 54 segundos.

"¡Por fin hemos acabado el rally! Ha sido durísimo. Hemos intentado ser consistentes y no cometer el más mínimo error porque en este rally tan intenso si cometes un error es imposible recuperar. Ha sido una victoria muy trabajada y el equipo ha hecho una gran labor. Hemos empezado muy bien el año y seguimos en una buena línea. Ahora toca disfrutar de este bonito momento y comenzar a trabajar rápido para Cerdeña, que es la siguiente carrera", manifestó Coma en declaraciones facilitadas por AMV.

Por su parte, Barreda señaló que ha sido una "buena semana" para él. "He apretado bien y estoy contento. No era un trabajo fácil, principalmente el primer día; ya que sabíamos que sería complicado por el orden de salida comprometido por la carrera de Abu Dhabi. Cambiamos la estrategia el primer día y nos quedamos a seis segundos de ganar la etapa. Hemos estado luchando toda la semana contra Marc y, al final, la diferencia ha sido pequeña. Estoy contento con el resultado después de un trabajo muy duro", señaló.

CLASIFICACIONES:

Etapa

1. Joan Barreda (ESP/Honda) 4h07'51

2. Paulo Gonçalves (POR/Honda) a 1:21

3. Marc Coma (ESP/KTM) a 3:17

General

1. Marc Coma (ESP/KTM) 19h41'48

2. Joan Barreda (ESP/Honda) a 4:40

3. Paulo Gonçalves (POR/Honda) a 6:33

Leer mas: http://www.europapress.es/deportes/noticia-marc-coma-gana-rally-catar-te...

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

...
100
...
70f843f2-a9a9-4bf8-81be-09d7f4a15697
...