Coma conquista su tercer Dakar y Al-Attiyah se proclama campeón en coches | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Coma conquista su tercer Dakar y Al-Attiyah se proclama campeón en coches

deportes

| 15.01.2011 - Actualizado: 18:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se proclamó campeón del Dakar 2011 tras finalizar en quinta posición la última etapa, en la que el holandés Frans Verhoeven (BMW) fue el vencedor.

Coma se hizo con su tercera corona del Dakar con una ventaja final de 15 minutos y 4 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que finalizó esta etapa en cuarta posición.Ganó cinco etapas, marchó como un rayo cuando le convenía y administró sensatamente la ventaja que le sacó a Cyril Despres, víctima de una penalización de diez minutos, de caídas y de errores de navegación.

Tercer Dakar para Coma en las últimas cinco ediciones de la carrera, que lo convierten en el gran dominador del rally en los últimos años.

Sainz (Volkswagen) se apunta la decimotercera etapa y Al-Attiyah se proclama campeón

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se ha adjudicado la decimotercera y última etapa del Rally Dakar 2011, disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y Buenos Aires, y su compañero de equipo, el catarí Nasser Al-Attiyah se ha proclamado campeón del certamen.

El madrileño, que finalizará la prueba en tercer lugar a 1 hora, 20 minutos y 38 segundos, consiguió su séptima victoria en esta edición, que se ha llevado --por primera vez en su carrera-- el catarí Al-Attiyah, que aprovechó a la perfección la avería de Sainz días atrás.