Marc Coma conquista su quinto Dakar

Coma: “Ni en el mejor de mis sueños imaginaba esto”

Al-Attiyah gana por segunda vez en categoría de coches: "Ha sido fantástico dominar la carrera desde el principio"

Laia Sanz hace historia y acaba el Dakar en novena posición: "No quiero ver la moto en un mes"

Barreda: "No han salido las cosas como esperaba"

deportes

| 17.01.2015 - 15:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Coma (KTM) ha logrado este sábado su quinto título del Rally Dakar, después de una última etapa de la prueba, con salida de Rosario y meta en Baradero, que tuvo que ser suspendida por la lluvia antes de cubrirse los 174 kilómetros de especial.

El catalán, quinto en una etapa que ganó el eslovaco Ivan Jakes (KTM), se impone así en la prueba sudamericana -que cumple su séptima edición en el subcontinente- por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda) y del australiano Toby Price (KTM).

De esta manera, une este Dakar a los logrados en 2006, 2009, 2011 y 2014 y entra en el selecto grupo de pilotos con cinco ediciones ganadas, que hasta el momento formaban los franceses Cyril Neveu y Cyril Despres.

COMA: "NI EN EL MEJOR DE MIS SUEÑOS"

Marc Coma: "Ni en el mejor de mis sueños imaginaba poder conseguir todo esto. Ha sido una carrera complicada, que se nos complicó más el segundo día. A partir de ahí tuvimos que cambiar nuestra estrategia, tuvimos que tirar fuerte para que pasasen cosas, y creo que la clave ha sido la gestión de las dos etapas maratón y salir vivo del Salar".

Laia Sanz, novena en la general, asegura: "Todavía no me lo puedo creer. Era algo impensable antes de empezar este Dakar. Ahora mi meta es coger vacaciones y no ver una moto durante un mes"

SEGUNDO TRIUNFO PARA AL-ATTIYAH

El piloto catarí de coches Nasser Al-Attiyah (Mini) consiguió su segunda corona en el Dakar al imponerse en la edición 2015 y repetir un título que había conseguido hace cuatro años.

El príncipe catarí resultó primero de la clasificación general tras suspenderse la última etapa que arribó a Baradero en el kilómetro 34 a causa de las lluvias.