Maradona: "La FIFA es un gran museo, dinosaurios que no quieren renunciar al poder"

deportes

| 04.06.2011 - 16:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha definido este sábado como "dinosaurios" a los dirigentes de la FIFA y ha afirmado que el organismo rector del fútbol mundial está dirigido por hombres que no entienden el juego y tienen la intención de aferrarse al poder.

Maradona respondió de esta manera a una de las cuestiones planteadas en su primera rueda de prensa como entrenador del equipo dubaití Al Wasl, en la que le solicitaban su opinión sobre la reelección del suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA para los próximos cuatro años.

"Todo va a ser lo mismo. La FIFA es un gran museo, son dinosaurios que no quieren renunciar al poder" dijo Maradona, que hasta el pasado mes de julio dirigió a la selección argentina. "No me sorprende que Blatter haya sido reelegido porque se ven a sí mismos. Se quedarán hasta que tengan 105 años. Espero que renuncien, pero no os hagáis ilusiones de que lo vayan a hacer", añadió.

"Se me ha pedido ser parte de la familia de la FIFA, pero no es una familia si nadie juega al fútbol. Muchas personas están de acuerdo conmigo en que muchas cosas no están claras en el fútbol en estos tiempos y eso no es algo que merezcan las personas que ven fútbol. La situación será la misma mientras la FIFA siga siendo dirigida por personas que no entienden de fútbol", prosiguió el argentino.

CONTRATO POR DOS AÑOS

Maradona viajó a Dubai a última hora del pasado viernes para firmar su contrato por dos años con el Al Wasl, un equipo que ha ganado siete títulos nacionales, aunque ninguno desde 2007.

A la rueda de prensa de este sábado, celebrada en un hotel de cinco estrellas en Palm Jumeirah -una isla artificial en forma de palmera en la costa de Dubai-, asistieron alrededor de 100 periodistas y más de 20 equipos de televisión.

Maradona dirigirá a un equipo que cuenta con una media de entrada de 3.360 espectadores, con menos de 1.000 en tres de sus partidos disputados en casa. El argentino verá jugar a su nuevo equipo este domingo ante el Sharjah, y no será hasta septiembre cuando pueda estrenarse como entrenador en la liga de los Emiratos Árabes.

El Al Wasl es quinto entre los doce equipos que componen Etisalat Pro-League. Los cuatro primeros jugarán la próxima temporada la Liga de Campeones de la Confederación asiática.

Entre las estrellas que jugaron en esta liga se encuentra el ex futbolista liberiano George Weah, ex jugador del Milan y Balón de Oro en 1995, que se proclamó campeón en la temporada 2001-2003 con el Al Jazira. El italiano Fabio Cannavaro, ex del Real Madrid y Balón de Oro 2006, milita actualmente en el Al Ahli.

Cada equipo puede disponer de tres jugadores extranjeros en sus alineaciones, pero Maradona ya avisó de que no quería a nadie que hubiese pasado su mejor momento. "No quiero jugadores demasiado mayores. Esto no es un cementerio de elefantes blancos", dijo.

"Quiero un equipo que pueda ganar a cualquiera y para eso necesitamos una plantilla que esté en buenas condiciones, no con gente que vaya a jubilarse. Cuando un jugador viene aquí, viene a correr", aseguró.

Maradona no reveló los nombres de sus jugadores pretendidos. "No quiero grandes nombres como Messi o Tévez. No es porque no me gusten, me encantan, pero tienen grandes compromisos en otros lugares. Quiero que la gente tenga ese mismo compromiso en mi equipo", finalizó.