Manzano: "Tenemos que demostrar de una vez por todas que somos el Atlético"

Gregorio Manzano

deportes

| 05.11.2011 - 19:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que su conjunto debe "demostrar de una vez por todas" su potencial en el partido de mañana contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en el que esperó que su equipo se quite "esa losa" de no haber ganado como visitante en esta Liga.

"El Getafe es un buen equipo, con una gran plantilla y en ningún caso va a ser el colista de Primera División en la jornada 38, no es un candidato al descenso en este momento y lo que sí tiene mañana es un plus para salir de la zona peligrosa, pero nosotros tampoco estamos para regalar nada", recalcó hoy en rueda de prensa.

"Necesitamos los tres puntos, queremos escalar posiciones y hay que salir a ganar sí o sí. Insisto en que el Getafe nos va a poner muchísimas dificultades, pero tenemos que demostrar de una vez por todas que somos el Atlético de Madrid. Hay que apretar los dientes en todos los sentidos", continuó.

El Atlético aún no ha ganado como visitante esta Liga. "Puede ser (que al equipo le falte mentalidad fuera de casa). Le he dado veinte mil vueltas. En Europa (en la previa) conseguimos dos victorias fuera y en Liga aún no hemos podido enganchar un triunfo", repasó.

"Excepto en un par de fases de partidos, el de Barcelona (5-0) y la segunda parte de Bilbao (3-0), en los demás hemos tenido nuestras opciones de ganar e incluso de empatar", prosiguió Manzano, en referencia a los encuentros frente al Valencia en Mestalla (1-0) y contra el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes (0-0).

"Espero que mañana empecemos a marcar goles, consigamos la victoria y nos quitemos esa losa de ser un equipo que no sabemos ganar fuera de casa. Podemos, sabemos y queremos", dijo el técnico, que lamentó el "déficit de puntos" a estas alturas de Liga por "los tres empates en casa", ante Osasuna (0-0), Sevilla (0-0) y Mallorca (1-1), y "lo mal" que lo ha hecho el Atlético como visitante.

Manzano insistió en su idea de juego y en su confianza en un equipo con "cualidades": "Hay que conservarlas y seguir creyendo en ellas. Y finalmente que llegue una racha continuada de juego, de resultados y de goles. Hay que seguir en esa línea y no perder el rumbo para nada, a pesar de que hemos tenido contratiempos".

También rechazó de nuevo que haya hecho rotaciones en este curso: "La eterna pregunta con eterna respuesta. El bloque tiene una cantidad de jugadores más o menos fijos en los últimos encuentros y hay variables para utilizar a todos los jugadores de la plantilla cuando son necesarios. Salvo pequeñas variaciones, hay siete, ocho o nueve jugadores que siempre están en las alineaciones", agregó.

En el once estará Adrián López, que ha marcado cuatro goles en los últimos dos encuentros y al que Manzano ve en un futuro en la selección. "Los jugadores que están cerca de la absoluta son los que están en la sub 21 y Adrián es uno de ellos. Si sigue en esta línea seguro que tendrá su premio, se lo merece y es un jugador que tarde o temprano llegará a vestir la camiseta de la selección", declaró.

Para ese partido son duda, a la espera del desarrollo de la sesión de esta tarde en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el portugués Silvio Azevedo y José Antonio Reyes. "Silvio va a entrenar y vamos a ver si entrena al cien por cien y Reyes manifiesta una situación de cansancio y malestar después de una gripe. Va a arrancar el entrenamiento y vamos a ver cómo termina", afirmó.

Antonio López sí estará disponible para el duelo ante el Getafe, aunque la próxima semana se someterá a una artroscopia para limpiar la rodilla y estará unas tres semanas de baja. "Más que una operación, que lo es, es una limpieza de rodilla. Vamos a aprovechar el parón de selecciones. El doctor determinará el día y la hora. No sabemos si será el lunes, el martes... Su periodo de baja, según mis noticias, no iría a más de tres semanas", explicó.

Manzano se reencontrará en el partido de mañana con Dani Güiza, delantero del Getafe y un atacante al que ya dirigió en el Mallorca. "Para mí es un jugador especial. Es un futbolista que con mucha paciencia, constancia, ayuda y muchas cosas que tuve que decirle, al final conseguimos lo que queríamos, el bien del Mallorca y el bien suyo, ir a la Eurocopa y ser Bota de Plata en Europa", destacó.

"Es una alegría que haya vuelto a nuestro fútbol y espero que mañana no haga esos desmarques ni esas cosas tan buenas que hace", añadió Manzano, que le deseó "todo lo mejor" a Güiza y Miguel Ángel Moyá, al que también entrenó en el Mallorca, y resaltó que son jugadores a los que aprecia, quiere y espera "que les vaya bien".