Manzano descarta a Reyes: "Hay que estar centrado cien por cien en el equipo"

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, descartó hoy a José Antonio Reyes de la convocatoria para el partido de mañana contra el Espanyol por sus "negociaciones" con el Galatasaray, ya que "hay que tener los cinco sentidos puestos en el trabajo", y expresó que esta situación "para bien o para mal" se resuelva "cuanto antes".

Así justificó el técnico, antes de desvelar la citación para ese encuentro, su decisión de no contar con el extremo andaluz para la visita de este domingo a Cornellá-El Prat. El pasado jueves sí fue convocado para el duelo contra el Albacete en el Carlos Belmonte, pero Manzano no le dio ningún minuto.

Desde el pasado 27 de octubre, cuando el futbolista insultó al entrenador al ser sustituido en el encuentro de la décima jornada de Liga frente al Athletic en San Mamés, no ha jugado ningún minuto en seis de los últimos nueve encuentros -en cuatro de ellos incluso se quedó fuera de la convocatoria- y sólo en uno fue titular.

Su futuro parece cada vez más cerca del Galatasaray. "Pienso que ahora mismo hemos llegado a un punto en la situación de José Antonio que creo que estamos en un momento importante por lo que nos estamos jugando en Liga, en Europa y en Copa del Rey que hay que tener los cinco sentidos puestos en el trabajo todos", explicó hoy Manzano.

"Y es cierto que quizá, porque así lo confirman, así lo sabemos y ya lo he certificado y confirmado, ha habido negociaciones en este sentido con el equipo que bien sabéis (el Galatasaray). No creo que sea la mejor manera para que cualquier profesional, no estamos hablando de José Antonio, pueda estar en este caso centrado al cien por cien en lo que el equipo exige en este momento", continuó.

"Esta circunstancia es la que es, es inevitable y así ha sucedido y debería resolverse, para bien o para mal, cuanto antes, porque sino es algo en que gastamos energía innecesaria. Nuestra energía la tenemos que gastar en el Espanyol, en el Rennes, etcétera, y no en algo que tu no controlas porque hay negociaciones respecto a un equipo, cuyo presiente ha manifestado que han sido ciertas", añadió.

"Yo creo que Reyes tiene que reflexionar, parar y analizar todas las partes a qué camino vamos. Lo demás es empezar confundiendo otra vez la situación. Por tanto, serenidad y tranquilidad. Lo más importante es el equipo, el partido de mañana y todos con los cinco sentidos puestos en esto. El Atlético de Madrid es el que nos paga y al que tenemos que defender 24 horas al día", agregó Manzano.

El técnico, además de Reyes, descartó de la convocatoria para el choque de mañana ante el Espanyol al portero Joel Robles, al defensa Jorge Pulido y a los centrocampistas portugueses Tiago Mendes y Luis Miguel Afonso Fernandes, 'Pizzi'. Su compatriota Silvio Azevedo es baja por un esguince de rodilla sufrido hace tres semanas.

La citación está compuesta por 18 futbolistas: los porteros Thibaut Courtois y Sergio Asenjo; los defensas Luis Amaranto Perea, Diego Godín, Joao Miranda, Álvaro Domínguez, Filipe Luis y Antonio López; los centrocampistas Juanfran Torres, Koke, Gabi Fernández, Mario Suárez, Diego Ribas, Arda Turan, Paulo Assuncao y Eduardo Salvio; y los delanteros Adrián López y Radamel Falcao.