Manuel Olmedo, campeón de España de 1.500 en la última jornada

Manuel Olmedo se ha impuesto este domingo en los 1.500 metros, una de las pruebas reinas del Campeonato de España en pista cubierta, disputado este fin de semana en el velódromo Luis Puig de Valencia, mientras que el triplista junior Vicente Docavo ha logrado batir varias plusmarcas españolas, al realizar un salto de 16,61 metros.

Olmedo se impuso en la ajustada final de 1.500 con una marca de 3 minutos, 45 segundos y 93 centésimas, seguido de Diego Ruiz, que entró a tan sólo tres centésimas del ganador, y con Juan Carlos Higuero, uno de los favoritos, tercero. En mujeres, sin Nuria Fernández, fue Isabel Macias la que se proclamó nueva campeona de España al parar el crono en 4:24.69. Beatriz Antolín fue segunda y Eva Arias, tercera.

Por su parte, Vicente Docavo consiguió con un espectacular salto en la final disputada por la mañana batir de una sola vez varias plusmarcas nacionales: récord de España Júnior (según normativa IAAF) y doble mejor marca española promesa y júnior en pista cubierta, ésta última por dos veces, ya que en el primer intento se fue hasta 16,24 metros.

Además, la prueba de 400 metros se la adjudicó Marc Orozco y en 800 el más rápido fue Luis Alberto Marco Contreras. En el 800 femenino, Elian Peris Toyas hizo 2:04.87, entrando por delante de Margarita Fuentes-Pila.

El único récord que se batió en estos campeonatos de España fue el conseguido por Bárbara Hernando en pentathlon. Basado en una soberbia carrera de 800 metros, la atleta sumó 4.381 puntos, mejor marca nacional y octava del ranking europeo de la temporada.