Manucho: "Con valentía podemos sacar un punto contra el Barça"

  • Quini: "Si hacemos las cosas bien podemos dar un susto al Barcelona"
  • Javi Guerra participa en el entrenamiento de recuperación

Mateus Alberto Contreiras Gonçalves, Manucho, delantero angoleño del Rayo Vallecano, declaró que las posibilidades de puntuar la próxima jornada frente al Barcelona pasan por jugar "con valentía" frente al líder. El internacional angoleño se ha convertido en un futbolista determinante en los dos últimos partidos con dos goles frente al Betis y otro contra el Sevilla que han permitido a sumar lograr sendos empates.

"Yo estoy siempre contento y ahora con los goles también. Hemos tenido partidos importantes y lo importante es sumar contra equipos que son rivales directos", dijo Manucho.

SIETE PARTIDOS SIN PERDER

La próxima jornada, el Rayo, que encadena siete partidos sin conocer la derrota en el campeonato liguero, recibe al Barcelona, líder de la categoría. "Las cosas están saliendo y seguramente con valentía podemos sacar un punto porque nosotros nunca nos rendimos", confesó el jugador, en declaraciones concedidas a la web oficial.

Manucho, que solo ha sido titular esta temporada en tres partidos de Liga y no salta de inicio desde el 30 de diciembre de 2015, podría volver al once frente al Barcelona debido a las numerosas bajas en ataque con que cuenta el Rayo para ese encuentro.

QUINI: "SI HACEMOS LAS COSAS BIEN PODEMOS DAR UN SUSTO AL BARCELONA"

Joaquín José Marín Ruiz, Quini, lateral derecho del Rayo Vallecano, se mostró confiado en poder puntuar el jueves frente al Barcelona y declaró que si su equipo hace "las cosas bien" puede "dar un susto" al líder.

"Es un partido complicado, difícil y el rival es favorito, pero no tenemos nada que perder. Es un partido que a lo mejor a principio de temporada lo das por perdido, pero nosotros lo afrontamos con nuestras armas y creemos que con nuestra afición se le puede hacer daño. Si jugamos como los últimos partidos se le puede crear peligro y se le puede ganar", declaró Quini, en rueda de prensa.

El futbolista cordobés comparó el enfrentamiento que tendrán el jueves contra el Barcelona con el que tuvieron en diciembre frente al Real Madrid, en el que, pese a perder 10-2, llegaron a ir ganando en el marcador.

"Se demostró que fuimos al Santiago Bernabéu con ilusión, nos pusimos por delante, pero pasó lo que pasó y perdimos. Tampoco tenemos que pensar que está perdido y hay que reservar gente. Tenemos puestas mucha ilusión y muchas ganas y si hacemos las cosas bien podemos dar un susto al Barcelona", confesó.

Si el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, decide que el brasileño Neymar Júnior actúe de inicio, lo más probable es que se vea las caras con Quini, que viene siendo titular en los últimos partidos por el lateral derecho del Rayo.

"Si tengo la suerte de jugar, me toque Neymar u otro a cubrir, tienen mucho peligro porque son los mejores del mundo. Intentaré defender lo mejor posible y que entre en juego lo menos posible. Cada uno juega como sabe. Todas las formas de jugar son respetables y no voy a entrar a valorar el juego de Neymar", dijo Quini.