Manquillo, traspasado del Atlético al Newscastle de Benítez

"Estoy muy feliz de estar aquí. Desde el primer momento que Rafa Benítez me llamó, sabía que tenía que venir a este gran club"

Manquillo

deportes

| 22.07.2017 - 12:44 h
REDACCIÓN

El lateral izquierdo español Javier Manquillo, formado en la cantera del Atletico de Madrid y cedido las últimas tres temporadas en varios clubes ingleses y franceses, ha sido traspasado al Newcastle United inglés que entrena el español Rafael Benítez, según confirmaron ambos clubes.

El lateral madrileño, que ha jugado las últimas tres temporadas como cedido en el Liverpool inglés, el Olympique de Marsella francés y el Sunderland inglés, ha sido traspasado al Newcastle, que ascendió la pasada temporada a la Premier League con Rafa Benítez como técnico, que seguirá esta temporada.

"ESTOY MUY FELIZ DE ESTAR AQUÍ"

"Estoy muy feliz de estar aquí. Desde el primer momento que Rafa Benítez me llamó, sabía que tenía que venir a este gran club. Estoy muy contento con el desafío que tengo por delante y vengo a trabajar y darlo todo dentro y fuera del campo", destacó Manquillo a través de la web del club británico.

Benítez resaltó la juventud del canterano rojiblanco, su versatilidad y motivación. "Puede mejorar pero ha jugado con la selección española sub-21, lo que prueba que es un buen jugador, de manera que esperamos ver eso aquí", añadió el técnico.

Manquillo debutó con el Atlético en 2011 y participó en la consecución de la Copa del Rey 2013 y la Liga 2013-14 con el conjunto rojiblanco.

En total disputó 17 encuentros con el Atlético, que le ha deseado "mucha suerte" en su nueva etapa y le ha agradecido sus esfuerzos durante su etapa en el club, a cuya cantera llegó en 2008.

Informa: Agencia Efe