Manquillo se despide del Atleti

Viaja a Inglaterra para cerrar su cesión al Liverpool

Mandzukic, Tiago y Godín apuntan al once en Turquía

deportes

| 04.08.2014 - 11:57 h
REDACCIÓN

Javi Manquillo, defensa del Atlético de Madrid, no participó este lunes en el entrenamiento del equipo rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con permiso del club para viajar a Inglaterra y ultimar su cesión al Liverpool con el reconocimiento médico y la firma del contrato con los 'Reds'.

La llegada la pasada semana del argentino Cristian Ansaldi, cedido por el Zenit de San Petersburgo para esta temporada, da vía libre a la inminente salida de Manquillo al Liverpool, con el que el Atlético ya tenía un acuerdo para su préstamo al conjunto inglés desde hace semanas y que quedará formalizado en las próximas horas.

Manquillo, que debutó con el primer equipo rojiblanco en la campaña 2011-12, dio el salto definitivo a la plantilla profesional para la pasada temporada, en la que jugó siete de los 61 choques del Atlético, todos de inicio y repartidos entre tres encuentros de Liga, otros tantos de Copa del Rey y uno de Liga de Campeones.

MANDZUKIC, TIAGO Y GODÍN APUNTAR AL ONCE EN TURQUÍA

El Atlético de Madrid retomó los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, ya con la vista en el amistoso del próximo miércoles contra el Galatasaray en la ciudad turca de Esmirna, en el que ya entrarán en juego Mario Mandzukic, Diego Godín y Tiago Mendes, que apuntan al once inicial.

Las pruebas del entrenador argentino Diego Simeone en la sesión matutina de este lunes -por la tarde habrá otro entrenamiento desde las 18.00 horas- indican la titularidad de los tres futbolistas en el siguiente duelo de preparación del equipo, imbatido en sus tres encuentros veraniegos anteriores: 1-0 ante el Numancia, 0-0 con el San José Earthquakes y 0-0 frente al América de México.

En el primero de ellos, disputado el pasado 23 de julio en El Burgo de Osma, ya jugaron media hora tanto Mandzukic como Godín, aunque luego siguieron en Madrid con su puesta a punto. Tiago, que regresó al Atlético a finales de julio con un nuevo contrato, jugaría sus primeros minutos de esta pretemporada en Turquía.

Los tres futbolistas, que no acudieron a la gira americana para seguir con su preparación física tras incorporarse más tarde a los entrenamientos de pretemporada, son las principales novedades que se prevén en un once que mantiene casi toda la base del pasado curso y que será parecido a los tres choques veraniegos anteriores.

Aún sin el esloveno Jan Oblak con el grupo en los entrenamientos debido a una sobrecarga muscular, Miguel Ángel Moyá se perfila como el guardameta titular en Esmirna, protegido por previsible defensa tipo del técnico para esta temporada: Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Guilherme Siqueira, de derecha a izquierda

Tiago Mendes, por delante de la zaga, con Gabi Fernández y Mario Suárez a los lados, Arda Turan y Koke Resurrección, en las bandas, y Mario Mandzukic, en la delantera, completan el probable once para Turquía, según las pruebas de Simeone, que hoy pidió finalización de jugadas a sus futbolistas. "El objetivo es el gol, el gol, el gol, el gol", gritó en un momento de la sesión, que duró casi dos horas.

En el entrenamiento no participaron Antoine Griezmann, Toby Alderweireld, Jan Oblak y Josuha Guilavogui. Todos se ejercitaron en el gimnasio, aunque los dos primeros también hicieron trabajo de campo para continuar con su puesta a punto.